Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Copa Libertadores: insólito error del arquero de Racing le da el triunfo a Nacional

Racing mereció mucho más en su debut por Copa Libertadores, pero se quedó las manos vacías ante un Nacional efectivo.

Copa Libertadores

Nacional se llevó tres puntos de oro del Cilindro de Avellaneda tras derrotar por uno a cero a Racing con gol de Gonzalo Bergessio de penal. El Bolso lidera con nueve puntos el Grupo F de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final, gracias a las tres victorias en fila. El equipo de Gustavo Munúa sigue invicto desde que volvió el fútbol y si bien está lejos de brillar, consigue buenos resultados.

Racing dominó la primera mitad jugando mucho mejor que Nacional. El equipo de Sebastián Beccacece no sintió en ningún momento la falta de ritmo y jugando por abajo, con movimientos constantes y siempre pensando en el arco rival, dominó a un equipo que se dedicó a defender. Las más claras fueron para la Academia, que no pudo abrir el marcador y se fue al vestuario cero a cero.

Error que costó caro

Un tremendo error en la salida del arquero Gabriel Arias le permitió a Nacional recuperar la pelota en campo de Racing. La jugada terminó en la banda derecha y tras un centro la pelota dio en la mano del defensor, de manera totalmente casual. El árbitro cobró penal y el goleador Gonzalo Bergessio fusilo a un arquero que nunca pudo redimirse de su error para darle el uno a cero al Bolso en el comienzo de la segunda etapa.

Minutos fatídicos

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron fatales para Racing, ya no sólo sufrió el gol sino también la expulsión de Augusto Solari. El cansancio acumulado, la falta de competencia y el resultado adverso fueron condicionantes para el equipo de Beccacece que no pudo dar vuelta el trámite. En los últimos 10 minutos, Racing recuperó el aire y se llevó puesto a Nacional, que aguantó como pudo la victoria.

Nacional, líder absoluto

Nacional lidera el Grupo «F» con nueve unidades tras haber ganado los tres partidos y se mantiene invicto desde que volvió el fútbol. Racing con ésta derrota quedó segundo con seis puntos y lo sigue Estudiantes de Mérida, que anoche le ganó un partidazo a Alianza Lima, con tres unidades. En la próxima fecha, Nacional visitará a Estudiantes en Venezuela, y la Academia jugará en Perú ante Alianza Lima.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados