Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Histórico! La primera árbitra en la historia de la Copa Libertadores

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, una mujer hace su presencia en la terna arbitral.

La jueza de línea argentina Mariana De Almeida se convirtió en la primera mujer en la historia en conformar una terna arbitral en la Copa Libertadores. La árrbitra tuvo que dirigir de urgencia, junto a sus compañeros, debido a que los árbitros que estaban designados para Racing Vs Nacional dieron positivo de coronavirus. El desempeño de la jueza fue bueno, no así el del árbitro principal Cristián Garay.

La inclusión de las mujeres en el referato viene pisando fuerte hace mucho tiempo en el fútbol argentino y es habitual ver juezas de línea en los partidos del fútbol argentino. Pero Mariana De Almeida no fue la única en hacer su debut, ya que en el partido que disputan Defensa y Justicia y Delfín en la ciudad de Florencio Varela, está como jueza de línea Daiana Milone.

Penal muy dudoso

Nacional derrotó uno a cero a Racing en un partido en el que el equipo argentino mereció mínimo el empate. El visitante se llevó los tres puntos gracias a un penal muy dudoso cobrado por el árbitro chileno, que luego expulsó a un jugador de la Academia para completar la actuación. El encuentro será recordado por el gran debut de la jueza Mariana De Almeida.