Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Otra vez? Un jugador de Libertad durísimo contra Boca y Conmebol: «Una vergüenza»

Libertad y Boca se enfrentarán en un contexto muy difícil, con ánimos caldeados y en un partido donde se juegan más que tres puntos.

La previa del partido entre Libertad y Boca a disputarse mañana en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, está cada vez más picante. El delantero paraguayo Óscar Tacuara Cardozo avaló el comunicado del club Gumarelo, donde invita a los jugadores de Boca a hisoparse en una clínica privada de Asunción. «Lo más triste es que nos exponemos nosotros, a nuestras familias, una vergüenza Conmebol y el Ministerio de Salud».

Boca Juniors comunicó la noticia de que todos los jugadores hisopados previo al viaje a Paraguay dieron negativos de covid-19. La polémica en la previa estaba porque el Xeneize había presentado jugadores positivos de coronavirus e iban a viajar igual a Paraguay porque ya estaban en etapa de no contagio. Libertad se había enojado mucho con Conmebol y con el Ministerio de Salud del país por la decisión de dejar ingresar a los jugadores.

En Paraguay no le creen nada a Boca

Libertad no quedó contento con los resultados de los hisopados de los jugadores de Boca Juniors y lanzó otro fuerte comunicado. «Dadas las circunstancias que precedieron a ésta información, Libertad invita amablemente a Boca a someter libre y voluntariamente a un test en un laboratorio privado de Asunción a elección». Por lo visto, el Gumarelo no cree en la palabra ni en los resultados del Xeneize y va a fondo contra la institución Argentina.

Tacuara, enojado

Tacuara argumentó en su cuenta de Instagram: «Lo mínimo que pueden hacer es darnos un poco de tranquilidad. Son una verguenza los encargados que deberían cumplir el protocolo». Además, el ex goleador de Benfica y la Selección de Paraguay agregó: «Se ve que el protocolo es para unos pocos». Tanto la dirigencia de Libertad, como sus jugadores, están muy molestos con el accionar de Boca, Conmebol y el Ministerio.

Previa caliente

Libertad y Boca se verán las cara a las 21 en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, en un partido que será clave para el andar del grupo. Los ánimos están muy caldeados, se picantearon desde ambas instituciones y el ambiente es similar al de Cerro – River de la Copa pasada. La gran diferencia es que no habrá público en el estadio y todo se definirá entre los 22 contendientes y los que entren desde el banco.