Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

El hermoso saludo viral de Nahuel Guzmán a su segunda casa: «Gracias»

El Patón Guzmán saludó a México con un hermoso mensaje viral en sus redes sociales.

Nahuel Guzmán

El arquero argentino Nahuel Guzmán saludó a México por la conmemoración del Día de la Independencia, que se celebra todos los años el 16 de septiembre. «Morir es nada cuando por la patria se muere», escribió el Patón en sus redes sociales en referencia a la frase de José María Morelos. El arquero que reprenstó a Argentina en el Mundial de Rusia 2018, llegó a Tigres en 2014 y hace seis años que brilla en la Liga MX.

El «Patón» Guzmán es un verdadero ídolo de Tigres, club con el que ganó cuatro Ligas y llegó a la final de la Copa Libertadores en el año 2015. En aquella ocasión, el equipo mexicano cayó ante River Plate por tres a cero y no pudo quedarse con el trofeo más importante del continente. El arquero surgido en las inferiores de Newell’s Old Boys llegó al club en 2014 y a base de grandes rendimientos se transformó en ídolo.

Tremenda carrera

Nahuel Guzmán surgió de las inferiores de Newell’s y fue cedido al club Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que milita en la egunda categoría del fútbol argentino. El «Patón» volvió a la Lepra y fue suplente mucho tiempo, hasta la llegada de Gerardo «Tata Martino». El actual entrenador de la Selección de México le dio la titularidad y confianza al Patón que de a poco se convirtió en el dueño del arco.

Gran elección

Martino lo eligió a «Nahuel», como lo llaman en México, debido a su gran capacidad para jugar con los pies e intentar sacar la pelota limpia desde abajo. Aquél Newell’s pregonaba el fútbol por el piso, con grandes intérpretes como Heinze, Casco, Bernardi, Scocco y Maxi Rodríguez. Si bien al principio le costó adaptarse al arco rojinegro, Guzmán demostró sus enormes cualidades, que lo depositaron en la Selección Argentina.

Un jugador solidario

El Patón es un reconocido personaje en el mundo del fútbol, no sólo por sus grandes actuaciones como arquero. Es un jugador al que le gusta involucrarse en causas sociales, fomentar la no violencia, destacar el pasado de los países, recordar luchas históricas. Nahuel Guzman ha jugado con camisetas en referencia a la Guerra de Malvinas y a Las Abuelas de Plaza de Mayo.