Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡7 a 0! Olimpia le propinó una paliza histórica a Sportivo Luqueño en el Apertura de Paraguay

Olimpia no tuvo piedad ante Sportivo Luqueño y le propinó una humillación histórica.

Olimpia derrotó por siete a cero Sportivo Luqueño en una de las mayores goleadas de la historia del fútbol paraguayo. El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero convirtió todos los goles que se le negaron en partidos anteriores y acribilló a un equipo que terminó pidiendo clemencia. El Decano se ubica a cuatro puntos del líder Cerro Porteño, que si mañana derrota a Libertad será el nuevo campeón.

El tetracampeón del fútbol paraguayo perdió el clásico ante Cerro Porteño tres fechas atrás y quedó prácticamente sin chances de ser campeón. Pero esa derrota algo tocó en el plantel, un equipo acostumbrado a ganar, a dar la cara, a ser picante en los partidos importantes. Olimpia se repuso a la derrota y se propuso jugar con total dignidad los partidos restantes. Y vaya si lo está consiguiendo. Tres de tres y 15 goles a favor en tres partidos. Promedio 5.

Le faltó uno para ser el Bayern de los ocho

Cuando un partido termina con una semejante goleada, el primer gol suele llegar demasiado rápido, incluso antes de los primeros cinco minutos de juego. El Bayern Múnich, equipo que anotó ocho goles en dos partidos del último mes, siempre abrió el marcador rápido. Pero éste no fue el caso, los primeros 15 minutos fueron totalmente parejos, hasta que llegó el primer gol de la mano de Derlis González.

Tormenta de goles

Derlis González anotó los dos primeros del encuentro. El uno a cero fue a los 18 y nueve minutos después llegó el segundo, para darle confianza y tranquilidad al Decano que en la semana se trajo un gran punto del estado de San Pablo. Jorge Recalde marcó dos tantos sobre el epílogo de la primera mitad y se fueron al vestuario cuatro a cero. Hugo Fernández Martínez, Brian Montenegro y Néstor Camacho, le pusieron la tapa a Sportivo Luqueño.

Duelo clave por la Copa

Olimpia llega de la mejor manera al duelo del miércoles ante Defensa y Justicia. El equipo de Daniel Garnero se medirá ante un rival directo en el grupo de la Copa Libertadores y no podrá dejar puntos en el camino si quiere clasificar. La visita a Argentina no será nada sencilla ya que Defensa es un equipo que sabe a lo juega, le imprime mucho vértigo a la presión y busca ahogar al rival en todos los sectores de la cancha.