Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿De verdad? La insólita súplica de los jugadores de Flamengo: «No hagan canchereadas»

Flamengo recibió una paliza histórica en Quito por parte del gran equipo ecuatoriano que es Independiente del Valle.

Independiente del Valle derrotó cinco a cero a Flamengo en el debut de la Copa Libertadores. El defensor argentino Richard Schunke habló tras la tremenda goleada histórica y sentenció: «Los de Flamengo pedían que no los boludeáramos, que no hagamos canchereadas». El conjunto ecuatoriano le propinó una feroz paliza al último campeón de América, pero en ningún momento sobró al rival.

Se suele decir en el fútbol, que lo pasa adentro de la cancha muere adentro de la cancha. Pero el defensor argentino rompió el silencio y aseguró que «en ningún momento» sobraron el partido. Independiente del Valle ganó un encuentro clave y lidera el Grupo A con nueve unidades. El último campeón de la Copa Sudamericana, ganó los tres partidos que jugó en la Copa Libertadores y es un serio candidato.

Ganó sin gozar

«No hicimos nada para desmerecer al rival», aseguró el defensor nacido en la provincia argentina de Formosa. «Impusimos un estilo de juego, una forma en la que no pudieron encontrar su juego, aprovechamos la altura y la cancha rápida», remarcó. Independiente del Valle desplegó todo su gran estilo y brilló en la cancha de Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde hace de local a 2.800 metros de altura.

Visita complicada a Colombia

Independiente del Valle jugará en la próxima jornada de Copa Libertadores ante Junior en condición de visitante. El elenco ecutoriano deberá cruzar la frontera y asentarse en Barranquilla para jugar ante un equipo muy difícil que viene de ganar la Superliga de Colombia. Además, el elenco colombiano derrotó a Barcelona en Guayaquil ubicándose tercero en el Grupo «A».

Pelea todos los frentes

El equipo dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez lidera también la Liga Profesional de Ecuador, donde cosecha 28 unidades. Independiente del Valle comparte cima con Liga de Quito, pero tiene un partido más que el elenco Albo, que jugará ésta noche ante Emelec por la fecha 13. El campeón de la Copa Libertadores 2008, jugará como local ante San Pablo el martes 22, en un duelo clave por el pasaporte a octavos de final.