Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Eliminatorias Sudamericanas! la lista de los grandes del continente: bombas, sorpresas y ausencias

Tras la confirmación de FIFA de que las Eliminatorias Sudamericanas comienzan en octubre, los grandes del continente dieron sus listas.

Eliminatorias Sudamericanas

Brasil, Argentina y Uruguay dieron a conocer sus primeras listas para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugarán a partir de octubre. Los únicos tres países del continente que lograron consagrarse en Mundiales, efectuaron las nóminas que dejaron varias sorpresas. Las principales bombas fueron las ausencias de Ángel Di María en la Selección Argentina y Edinson Cavani en la Selección de Uruguay.

La no aparición de Cavani corresponde estrictamente a la falta de rodaje con la que va a llegar uno de los mejores delanteros del mundo. El ex atacante del PSG se encuentra sin equipo, todavía no cerró fichaje con ningún club y es muy difícil tirarlo a la cancha de esa forma. El «Maestro» Washington Tabarez tiene una excelente relación con el jugador, pero las reglas son claras son para todos por igual.

Una verdadera sorpresa

La bomba que lanzó Lionel Scaloni con la lista de la Selección Argentina es la noticia más llamativa de todas las Eliminatorias. La decisión de no citar a Ángel Di María, una de las figuras de la Champions League, hizo mucho ruido en el mundo futbolero argentino. Si bien Di María es muy criticado por sus pobres rendimientos en la Selección, no quita que sea uno de los mejores jugadores del mundo.

Argentina, la mediocridad del último tiempo

La no aparición de Di María puede ser lógica si se habla de reemplazantes de gran futuro y jerarquía. Sin embargo, en la nómina de la Albiceleste no aparecen grandes proyectos, más que el gran Lucas Ocampos que la está rompiendo toda en Sevilla. La lista argentina deja muchas cosas para analizar, pero sobre todo, la escasez de defensores de elite, y un replanteo de porqué, ya no es la potencia que era antes. Y ni asoma para serlo.

Brasil, jugadores para hacer dulce

Por último, el que no parece tener problemas es Tité. Brasil es el amo y señor del continente, por plantel, equipo, jerarquía, disponibilidad de jugadores, historia y variantes. Sorprenden las apariciones de Gabriel Menino, defensor de Palmeiras, Douglas Luiz, gran volante central del Aston Villa y Rodrygo del Real Madrid. La Canarinha cuenta con cracks en todos los puestos, tiene derroche de laterales y enormes virtudes de mitad de cancha para adelante.