Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Liga 1: culminó la fecha 12 y así está la tabla de posiciones

Universitario no para de ganar y va camino a sacar muchísima diferencia con sus perseguidores.

Universitario ganó su quinto partido en forma consecutivo y es más líder que nunca en la Liga 1 de Perú. Desde la llegada del argentino Ángel David Comizzo como entrenador, el equipo más popular Lima logró cinco triunfos y un empate, escalando a lo más alto de la tabla de posiciones. El elenco Crema venció uno a cero al que era su escolta, Ayacucho y le sacó diez puntos de ventaja.

El principal escolta de Universitario es Deportivo Binacional, que derrotó por dos a uno Deportivo Llacuabamba y llegó a 21 unidades. El último campeón se ubica a siete del líder, que tiene 28. Binacional se repuso de la derrota entre semana ante Liga de Quito por Copa Libertadores y el martes tendrá un duelo durísimo en Lima cuando reciba al River de Marcelo Gallardo.

Jugando bien

Sporting Cristal derrotó dos a uno a Alianza Universidad y escaló a la quinta posición, luego de demostrar otra vez un muy buen nivel futbolístico. Mientras tanto, Alianza no logra reponerse del parate por la pandemia y cada día se aleja más de la punta. El conjunto de Huánuco había dado la sorpresa en el inicio y era líder de la Liga 1 hasta el receso, pero luego del mismo sumó cinco puntos en seis partidos y Universitario le sacó 10 de ventaja.

La sorpresa: Cajamarca

Le hace compañía a Deportivo Binacional como escolta del torneo, UTC Cajamarca. UTC derrotó por tres a uno a Academia Cantolao y logró su cuarto triunfo consecutivo para ubicarse segundo en la tabla de posiciones con 21 unidades, a siete del líder. El cuarto de la tabla es Cienciano, que derrotó por tres a dos a Real Garcilaso en un encuentro lleno de emociones.

Alianza, no levanta cabeza

Otro de los grandes de Perú, Alianza Lima, igualó ante Sport Huancayo en el minuto 89 de partido. Si bien pudo evitar la derrota, el conjunto Blanquiazul sigue sin ganar y su nivel es más que preocupante. En la semana, sufrió una derrota durísima ante Estudiantes de Mérida por tres a dos en un encuentro que ganaba cómodamente por dos a cero. El lunes jugará por la Liga 1 ante César Vallejo y el miércoles recibirá a Racing de Argentina por la Copa.