Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Qué regreso! La tremenda estadística en la vuelta de la Copa Libertadores

Valió la pena tanta espera, la Copa Libertadores dejó una jornada repleta de emociones, goles y partidazos.

Copa Libertadores

La Copa Libertadores regresó ésta semana con tremendos partidos, gran cantidad de goles, sorpresas, y equipos en gran forma. Se registraron 54 goles en 16 encuentros disputados, lo que marca un promedio de 3.37 goles por juego, superando a los 2,37 que se marcaron previo a la pandemia en la primera fecha. En la segunda jornada se anotó un promedio de 2,62 tantos, así que las ganas de atacar y convertir de los equipos quedaron de manifiesto.

Las sorpresas de la fecha la dieron los equipos argentinos y venezolanos que llegaban a la competencia sin ningún partido oficial. Los dos conjuntos de Venezuela, Estudiantes de Mérida y Caracas, ganaron sus encuentros por tres a dos, y quedaron con chances de clasificar luego de un mal comienzo. Mientras que los equipos de Argentina, sacaron a relucir toda su chapa luego de seis meses sin jugar.

Partidazo de Boca

Boca Juniors fue muy superior a Libertad, lo dominó de principio a fin, le ganó dos a cero y podría haberlo goleado tranquilamente. El equipo argentino parecía llegar con ritmo, y Libertad que llegaba en competencia, parecía el elenco que no había jugado un solo encuentro. La diferencia entre el conjunto de Miguel Ángel Russo y el elenco de Ramón Díaz, fue verdaderamente sorprendente.

Siempre River

River dominó a San Pablo y mereció la victoria en un Morumbí vacío. El elenco de Marcelo Gallardo está acostumbrado a las hazañas y casi se lleva un triunfo de oro de Brasil, de no ser por dos goles en contra. El partido culminó dos a dos pero dejó un mejor ánimo en el equipo argentino. Defensa y Justicia goleó a Delfín jugando un gran encuentro, Racing perdió contra Nacional de manera injusta y Tigre fue goleado en Paraguay.

Catarata de goles

El mejor partido de la jornada fue la enorme victoria de Internacional sobre América de Cali en un duelo que terminó cuatro a tres en el minuto 90 de juego. El equipo brasileño fue ganando uno a cero y tres a uno, pero los de Cali supieron revertir el marcador y lo pudieron igualar. El líder del Brasileirao lo terminó ganando sobre la hora para liderar con más holgura el Grupo E.