Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Triunfazo! Peñarol recuperó la memoria y prepara su viaje a la altura de Bolivia

Peñarol jugó el mejor partido del año y se recuperó de una durísima derrota por Copa Libertadores ante Colo Colo.

Peñarol

Peñarol se recuperó de la durísima derrota ante Colo Colo por Copa Libertadores y despachó por tres a uno a Plaza Colonia en condición de visitante. El equipo dirigido por Mario Saralegui liquidó el trámite en la primera mitad donde jugó en excelente nivel y marcó los tres goles. El Carbonero tuvo la mejor actuación desde que regresó el fútbol en Uruguay y se alista para viajar a Bolivia.

El Carbonero está obligado, mínimo, a no perder en Bolivia ante Jorge Wilstermann para mantener vivas las ilusiones de clasificar a octavos de final. La Copa Libertadores le dio un grupo de los más accesibles al cinco veces campeón de América, pero debido al bajo rendimiento no lo puede aprovechar. Atlétitco Paranaense y Colo Colo lideran el grupo con seis, mientras que bolivianos y uruguayos cierran con tres.

El mejor partido del año

El equipo dirigido por Mario Saralegui jugó 45 minutos en gran forma y anotó tres goles en la primera mitad para salir al segundo tiempo mucho más relajado. La figura del encuentro fue otra vez el delantero zurdo David Terans que anotó un gol y tuvo participación directa en los restantes. El experimentado centrodelantero es el mejor jugador del Carbonero en lo que va del año.

Lo liquidó en el primer tiempo

Agustín Álvarez Martínez abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo tras una gran asistencia de Terans. Gary Kagelmacher anotó el segundo de Peñarol 10 minutos más tarde luego de un error garrafal del arquero de Plaza Colonia, que sirvió un rebote tras el tiro libre de Terans. Y justamente el atacante zurdo, fue quien sentenció de penal el resultado a favor del Carbonero en la última jugada del primer acto.

Duelo clave por Copa

Ramiro Quintana descontó para Plaza Colonia a los nueve minutos del complemento, pero no pasó nada más en el partido. El Carbonero se llevó un triunfo que lo ubica cuarto en la tabla con 20 unidades y lo deja con mucho más ánimo para visitar a Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba. El partido correspondiente a la fecha cuatro de Copa Libertadores se jugará el jueves 24 a las 19 en Bolivia.