Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

El emocionante saludo de Maradona a Schwartzman: «Ya sos campeón»

Diego Armando Maradona le brindó un mensaje muy sentido al Peque Schwartzman, que se prepara para jugar la final de Roma.

Diego Maradona es más argentino que comer dulce de leche, asado y tomar mates, y es hincha de cualquier deportista nacional que represente a la albiceleste. Diego Schwartzman derrotó en un partidazo a Denis Shapovalov y el 10 le dedicó un hermoso mensaje en su cuenta de Instagram. «Felicidades Peque, vos jugás con una red de volley, y así y todo, estás en la final. Ya sos campeón», fueron las palabras que le dedicó Maradona al tenista.

El astro del fútbol mundial es un reconocido hincha argentino en todos los deportes, pero sobre todo en el tenis. Maradona estuvo presente siempre que Argentina disputó la Copa Davis y viajó a Croacia en 2016 para presenciar la primera y única consagración del país sudamericano en la historia del torneo más importante a nivel selecciones. Siempre alentando a los deportistas nacionales, el Diego demuestra cada día más su argentinidad.

Elogios del 10

«Vos jugás con una red de volley», bromeó el Diego sobre la estatura del Peque Schwartzman que tiene que enfrentarse a verdaderos gigantes. Es muy raro ver a un tenista de los top, que mida menos de 1,80 y el argentino es uno de ellos. Con garra, sacrificio, y un enorme tenis puede suplir esa desventaja física que muchas veces le juega en contra, sobre todo a la hora de servir.

El tamaño del corazón

Maradona sabe muy bien lo que es ser pequeño y competir entre los gigantes, pero el fútbol es un deporte totalmente distinto al tenis. El Peque entró sin dudas en la historia del deporte argentino tras vencer a Rafael Nadal el sábado en polvo de ladrillo, algo que es casi imposible para el 90 por ciento del circuito. Mañana intentará ganar su primer gran torneo cuando enfrente a Novak Djokovic en la gran final del Master 1000 de Roma.

Una final muy difícil

Diego Schwartzman se impuso en un partido tremendo que duró más de tres horas ante un Shapovalov que demostró todo su gran tenis. Sin embargo, el joven canadiense cometió varios errores no forzados en el tie break del set final que le permitieron al argentino el pase a la final. El escollo será durísimo, Djokovic viene con toda la sangre en el ojo por su expulsión del US Open y buscará arrasar con todos los rivales que se cruce.