Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Se acabó! La racha de Cerro Porteño llegó a su fin y no pudo dar la vuelta, ¿será campeón?

Cerro Porteño no pudo seguir con su racha ganadora ni consagrarse campeón del Torneo Apertura en Paraguay.

Cerro Porteño

Cerro Porteño acumulaba una racha de once victorias consecutivas en el fútbol de Paraguay y debía volver a ganar para consagrarse campeón. Pero Libertad lo impidió, en un partido muy aburrido donde primó el miedo a perder, no se sacaraon ventajas y culminó en un pobre cero a cero. El equipo de Ramón Díaz sigue a seis puntos del líder Cerro y se despide de manera formal de la chance de ser campeón.

Libertad necesitaba sí o sí ganarle al puntero para descontarle a tres puntos la ventaja a Cerro Porteño, pero no lo logró. El Gumarelo salió al estadio Nicolás Leoz con varios de los hombres que perdieron ante Boca Juniors por Copa Libertadores y algunos jugadores de recambio. Mientras que en Cerro volvió a tener minutos el gran Nelson Haedo Valdez, que volvió de una larga inactividad e ingresó en el segundo tiempo.

Su rival, no claudica en la lucha

Si hubo un equipo que salió beneficiado con éste empate fue Cerro Porteño, que mantivo la ventaja de seis puntos sobre Libertad cuando quedan seis en juego. La impresionante goleada de Olimpia por siete a cero ante Sportivo Luqueño lo dejó a cinco puntos y depende de un milagro el equipo de Daniel Garnero. Deberá ganar los dos encuentros que restan y esperar a que Cerro pierda todo.

Se arrimó un poquito más

Cerro Porteño es prácticamente el campeón del Apertura con éste resultado. El equipo de Francisco Arce tiene dos match points más tenísticamente hablando y con sacar dos puntos sobre seis, será el campeón de Paraguay. El sábado que viene el Ciclón tendrá la nueva gran oportinudad cuando reciba a River Plate en La Nueva Olla, donde si gana podrá dar la vuelta olímpica.

Dos meses ganando sin parar

Una racha de dos meses ganando a todo equipo que se le ponga enfrente. Comenzó el 21 de julio justamente ante Libertad, cuando lo derrotó por dos a uno y terminó hoy ante Libertad en éste empate cero a cero. Cerro Porteño sacó 34 de los últimos 36 puntos en juego y va camino a ser uno de los campeones con mejor puntaje en la historia, para eso tendrá que ganarle a River Plate o a Sportivo San Lorenzo, o empatar con los dos. Falta rematarlo.