Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Confirmado! Conmebol anunció fecha y hora para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatorias Sudamericanas ya tienen fecha y horario para el regreso a las canchas.

Conmebol anunció los días y horarios de los partidos de la primera doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse en el mes de octubre. La gran sorpresa que anunció la máxima entidad continental, es que no se jugarán todos los partidos de la primera fecha el jueves ocho. Colombia Vs Venezuela y Brasil Vs Bolivia, pasaron para el viernes nueve del próximo mes.

Luego de muchos idas y vueltas, con gran incertidumbre, FIFA confirmó que comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas. A partir de la decisión de la máxima autoridad mundial, Conmebol comenzó a moverse para definir días y horarios y garantizar a las Selecciones las medidas sanitarias. El primer partido rumbo a Catar 2022 lo disputarán Paraguay y Perú en Asunción a las 19.30.

El gran día

El jueves ocho de octubre, día del comienzo de las Eliminatorias, se disputarán tres encuentros. Además de Paraguay y Perú, jugarán Uruguay contra Chile en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo a las 19.45. Argentina y Ecuador cerrarán la jornada de jueves cuando se enfrenten a las 21.10 en La Bombonera con la presencia estelar del astro Lionel Messi, que finalmente podrá jugar.

Partidos del viernes

El viernes culminará la primera jornada Colombia Vs Venezuela a las 18.30 en Barranquilla y Brasil ante Bolivia a las 21.30 en San Pablo. La segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará completa el martes 13 de octubre y comenzará con dos encuentros en el mismo horario. Bolivia recibirá a Argentina en la altura de La Paz y Uruguay visitará a Ecuador en Quito a las 16.

Segunda jornada

La ciudad de Mérida albergará el duelo entre Venezuela y Paraguay, dos de los equipos que no clasificaron ni a Rusia 2018 ni a Brasil 2014. El encuentro entre venezolanos y paraguayos se jugará a las 18. Chile y Colombia disputarán el partido más atractivo de la fecha -en la previa- a las 20 en el Estadio Nacional de Santiago, mientras que Perú recibirá a Brasil en Lima a las 21.15.