Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Desde un barco! Tremendo banderazo en Brasil previo al clásico Inter-Gremio por Copa Libertadores

Jugar por Copa Libertadores ya toca la fibra más íntima de cualquier hincha, pero jugar un clásico por Copa Libertadores, es motivo de locura.

El miércoles a las 21.30 se paralizará la ciudad de Porto Alegre con el clásico entre Internacional y Gremio por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Los hinchas de Inter realizaron un particular banderazo en apoyo a sus jugadores desde una pequeña embarcación. Los fanáticos cruzaron el Río Guaíba y desde allí hicieron sentir su aliento en la previa de un duelo que tendrá todos los condimentos.

La rivalidad entre Gremio e Inter es una de las más picantes de Brasil. Y para colmo, el sorteo de la Copa Libertadores quiso que se enfrenten en el mismo grupo, con dos partidazos para todos los espectadores. El primero de los duelos se jugó en marzo en el Arena Do Gremio, y el encuentro terminó con un escándalo de proporciones, corridas, patadas y piñas y ocho expulsados.

El mejor grupo de la Copa

El Grupo «E» de la Copa Libertadores es el que mejores equipos nuclea, ya que tiene a los campeones de Colombia y Chile y a los dos gigantes de Brasil. Universidad Católica, bicampeón en su país, América de Cali, campeón en Colombia, compiten mano a mano con los poderosos brasileños por un lugar en octavos de final. El grupo es liderado por el equipo de Eduardo Coudet con siete unidades.

Inter, candidato

Gremio ganó los últimos duelos ante Inter, pero el equipo del Chacho Coudet llega mucho mejor plantado al encuentro copero. Si bien Internacional perdió los últimos dos partidos e el Brasileirao, se ubica segundo a un punto del líder Atlético Mineiro y lidera el Grupo «E» con siete unidades. El equipo de Renato Portaluppi viene de caer en Chile ante Universidad Católica dejando una imagen muy preocupante.

Gremio llega en baja

El nivel de Gremio en ésta temporada está muy por debajo a lo que tenía acostumbrado el equipazo de Renato Portaluppi. Con varias bajas en el plantel, el Tricolor no pudo mantener el nivel y se ubica en el puesto 11 del Brasileirao con 13 puntos, siete menos que su rival Inter. La tabla de posiciones del Grupo «E» lo ubica a Inter líder con siete, Gremio lo sigue con cuatro, América de Cali tres y Universidad Católica tres.