Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡El mejor! Las tremendas estadísticas de Independiente del Valle en la Copa, ¿candidato?

Independiente del Valle es el mejor equipo de la Copa Libertadores y gracias a su buen fútbol, lidera la mayoría de las estadísticas

Pasaron los primeros tres partidos de la Copa Libertadores y se puede decir que Independiente del Valle ya no es noticia por su gran rendimiento. El equipo ecuatoriano es el de mejor rendimiento desde el inicio del torneo, y domina la mayoría de los rubros estadísticos. El último campeón de la Copa Sudamericana es el que más goles convirtió, el que mayor porcentaje de posesión de balón obtuvo y tiene a los tres máximos pasadores.

Independiente del Valle convirtió once goles en apenas tres partidos, lo que marca un promedio de 3,66 tantos por encuentro. El conjunto ecuatoriano es el máximo goleador de la Copa, seguido por River que tiene diez anotaciones. La diferencia a favor del equipo de Ecuador es que anotó en todos los partidos, mientras que el conjunto de Marcelo Gallardo cosecha ese promedio porque le hizo ocho goles a Deportivo Binacional.

Grupo de campeones

El Grupo «A» de la Copa Libertadores es uno de los más competitivos. Flamengo, Junior, Barcelona e Independiente del Valle componen un cuarteto en donde tres de los equipos fueron campeones en 2019. El equipo de Miguel Ángel Ramírez ganó los tres partidos que jugó y a todos los contendientes de su grupo, le hizo mínimo tres goles. A Barcelona le ganó tres a cero, a Junior tres a cero y a Flamengo cinco a cero.

Valla invicta

Además de ser el equipo más goleador del torneo, Independiente es uno de los dos conjuntos al que no le convirtieron ningún tanto. Junto a Nacional, mantiene el arco invicto en los tres partidos. El elenco ecuatoriano también lidera el ranking de posesión del balón con un promedio de 64.31 por ciento de tenencia por encuentro, por encima de Racing (63.73) y Defensa y Justicia (62.91).

Todos los rubros

Y para liderar en todos los rubros, no podía faltar el ranking de mayor cantidad de pases. Los primeros tres lugares de la tabla pertenecen a jugadores de Independiente del Valle: los dos centrales titulares y el volante de contención. Luis segovia, zaguero, completó 244 pases, su compañero de cueva, el argentino Richard Schunke, completó 240 y Cristian Pellerano, el cinco del equipo, realizó 228. El gran elenco ecuatoriano, se pone la pilcha de candidato.