Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

liga Profesional: lo que dejó la fecha 13, así quedó la tabla de posiciones en Ecuador

Universidad Católica es la gran sorpresa de la Liga Profesional de Ecuador y quedó a dos puntos del líder.

Liga Deportiva Universitaria de Quito igualó uno a uno ante Emelec y sigue siendo líder de la Liga Profesional de Ecuador. El equipo de Pablo Repetto dejó escapar dos unidades, pero el bajo nivel exhibido es entendible ya que jugó entre semana por Copa Libertadores. El Albo logró un gran triunfo ante Deportivo Binacional. El puntero recibirá a San Pablo el martes a las 21.30 en Quito en un encuentro que de ganar, lo dejaría muy cerca de octavos de final.

La jornada 13 de la Liga Profesional del Fúitbol de Ecuador comenzó semanas atrás con los partidos disputados por Independiente del Valle y Barcelona. Ambos equipos comparten el Grupo «A» de la Copa Libertadores y debieron adelantar sus partidos debido a los compromisos continentales. Independiente había derrotado tres a uno a Deportivo Cuenca y el equipo más campeón de Ecuador, Barcelona, igualó uno a uno con Macará.

La revelación

Universidad Católica es la verdadera revelación del campeonato. El conjunto dirigido por el colombiano Santiago Escobar, hermano de Andrés Escobar -el futbolista asesinado luego del Mundial 1994-, derrotó dos a uno a Técnico Universitario. Universidad Católica es de los equipos más goleadores del certamen y se ubica tercero con 27 unidades a tan solo dos puntos del líder, Liga de Quito.

El equipo de Escobar se pudo reponer ante la desventaja parcial de uno a cero y logró dar vuelta el resultado, ante un Técnico Universitario que era el líder del torneo previo a la pandemia. El viernes comenzó la jornada en Ecuador con el triunfo de Portoviejo ante Olmed por dos a uno, el sábado Liga y Emelec igualaron uno a uno, y Orense y Aucas empataron dos a dos. Delfín, el último campeón, goleó cuatro a uno a Mushuc Runa.

Otra semana de Copa Libertadores

Delfín se pudo reponer de la derrota durísima que sufrió en Argentina ante Defensa y Justicia. El equipo del argentino Zazhú jugará ante Santos el jueves a las 23. La Copa Libertadores no da descanso y Barcelona e Independiente del Valle saldrán a la cancha por el Grupo A. El equipo del cordobés Bustos recibirá a Flamengo, mientras que el último campeón de la Copa Sudamericana viajará a Colombia para visitar a Junior.