Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Qué baja! El equipo argentino que pierde a su goleador y capitán para la Copa Libertadores

Mañana comienza la cuarta jornada de la Copa Libertadores y un grande de Argentina perdió a su mejor soldado.

Copa Libertadores

Racing Club de Avellaneda perdió uno a cero ante Nacional como local y deberá ir a buscar los tres puntos a Perú en su visita a Alianza Lima. Para la cuarta fecha de la Copa Libertadores, el entrenador Sebastián Beccacece no podrá contar con el goleador Lisandro López, que se resintió de una lesión y no viajará con el plantel. La baja es muy sensible debido a la calidad del jugador, la importancia en el equipo y la cantidad de goles que aporta.

La tremenda baja que significa la ausencia de Lisandro López, capitán de Racing, se suma a las pérdidas de Matías Rojas y Augusto Solari. El volante paraguayo tuvo que salir en el entretiempo del duelo ante Nacional por la misma molestia que tuvo en febrero en el partido ante Newell’s por la Superliga. El 10 de la Acadé, es un jugador muy difícil de reemplazar por su gran pegada, el pase corto y largo y la facilidad para llegar al gol.

Bajas difíciles de reemplazar

Augusto Solari, surgido futbolísticamente en River Plate, fue expulsado en el debut de la Copa Libertadores y no podrá estar ante Alianza Lima. De ésta forma, el entrenador Beccacece deberá armar un verdadero rompecabezas para jugar ante un equipo que está de mal en peor. Alianza Lima tiene un muy mal andar en la Liga 1 de Perú y va último en el grupo de la Copa.

Perdió un partido insólito

El elenco peruano ganaba cómodamente en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, pero de manera increíble se le escapó en el minuto 96. Los venezolanos se quedaron con el triunfo y hundieron a los peruanos en el último puesto del grupo casi sin chances de clasificación. El partido ante Racing será la última oportunidad para el conjunto limeño de seguir con aspiraciones de clasificar a octavos de final.

Una racha histórica

Racing tiene la gran oportunidad -a pesar de todos sus lesionados- de jugar ante un débil rival. De ganar, el equipo blanquiceleste se colocaría a un solo paso de los octavos de final de la Copa Libertadores, buscando un sueño que hace desde 1967 no cumple. Mientras tanto, Alianza Lima buscará cortar la maldita racha de 20 partidos sin ganar por Copa Libertadores.