Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Qué no, ni no! Nacional es el primer clasificado a octavos de final en la Copa Libertadores

Nacional es el primer clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y sigue invicto desde que regresó al fútbol.

Nacional continúa con su periplo ganador en la Copa Libertadores tras derrotar tres a uno a Estudiantes de Mérida en condición de visitante. El Bolso ganó los cuatro partidos que disputó en lo que va del torneo y con 12 unidades, es el primer clasificado a octavos de final. El equipo de Gustavo Munúa pudo suplir la gran ausencia del goleador Gonzalo Bergessio y se llevó tres puntazos en su visita a Venezuela.

El Grupo «F» de la Copa Libertadores es uno de los más desparejos que presenta la competición. Por un lado, Racing y Nacional se perfilaban como grandes candidatos a clasificar, mientras que Estudiantes de Mérida y Alianza Lima son dos de los peores equipos del torneo. El conjunto uruguayo, campeón de tres Libertadores, cumplió con el trámite y se metió entres los 16 mejores.

Mucha diferencia de jerarquía

Nacional sacó chapa en el primer tiempo y comenzó ganando el partido por dos a cero con goles de Vecino y Orihuela. El delantero que reemplazó a Bergessio anotó a seis minutos de comenzado el encuentro y el defensor Renzo Orihuela marcó de cabeza el dos a cero parcial a los 27. Sobre el final de la primera etapa, llegó el descuento de Estudiantes de Mérida de la mano de Rolando Rivas.

Gran reemplazo

Thiago Vecino anotó de penal a los 15 minutos de la segunda etapa y sentenció el tres a uno para el Bolso. El delantero suplió de gran forma a Bergessio anotando dos tantos para su cuenta personal y muy importantes para la clasificación de un equipo, que ahora sólo jugará por el primer puesto. Si mañana Racing cae ante Alianza Lima, el Bolso se agurará el primer puesto del grupo.

Va por el primer puesto

El equipo de Gustavo Munúa ganó tres de los cuatro partidos en condición de visitante y ahora deberá completar el grupo jugando dos encuentros como local. Nacional recibirá primero a Racing el miércoles que viene y luego hará lo propio ante Alianza Lima. Si el Bolso gana los dos encuentros, se asegurá definir en condición de local desde octavos de final hasta lo que avance en la Copa Libertadores.