Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Último momento! El coronavirus pone en riesgo el Barcelona contra Flamengo

Las autoridades de Guayaquil tomaron una sorpresiva decisión sobre el duelo entre Barcelona y Flamengo.

Flamengo

Todo indica que el coronavirus dará un nuevo golpe al futbol sudamericano. Y de qué manera. Barcelona recibiría esta tarde en Guayaquil al Flamengo como parte de la Copa Libertadores, pero el equipo brasileño reportó nueve casos positivos por COVID-19 durante la concentración en Ecuador. El hecho no pasó inadvertido para las autoridades locales, pues clausuraron el estadio y el encuentro está al borde de la suspensión.

Aunque Conmebol no se ha pronunciado al respecto para informar la cancelación, es un hecho que no se dispute el compromiso entre Barcelona y Flamengo, pues las autoridades fueron tajantes y decretaron la inhabilitación del inmueble. De momento, el equipo brasileño se mantiene en su hotel a la espera de noticias. Sin embargo, el organismo sudamericano no ha dado su veredicto.

¿Cuándo comenzó el problema para Flamengo?

Flamengo arribó a Ecuador desde hace varios días. La semana pasada, disputó su primer duelo en el reinicio de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. El fin de semana se trasladaron a Guayaquil y fue ahí donde comenzó el problema con el virus. Tras realizarse las pruebas correspondientes, el equipo brasileño confirmó el domingo siete positivos, y en las próximas horas anunció dos más, un doctor y un dirigente.

Este hecho obligó a las autoridades locales de Guayaquil a tomar un decisión, y optaron por inhabilitar el recinto del Barcelona. El objetivo es claro: evitar un posible brote en la ciudad que afecte a la población, ya azotada por meses por la pandemia. Ahora, a la espera de que se haga oficial, el Flamengo podría regresar esta misma tarde-noche a Brasil, siempre y cuando Conmebol confirme la cancelación.

¿Cómo está el grupo?

De momento, el grupo A de la Copa Libertadores tiene un líder ecuatoriano. Tras su goleada por 5-0 al Flamengo la semana pasada, Independiente del Valle tomó la punta del sector con nueve unidades, 11 goles a favor y cero en contra. Los brasileños son segundos con seis puntos, mientras que le sigue Junior con tres unidades. El fondo del grupo lo ocupa el Barcelona, con cero unidades y sólo un gol a favor por ocho en contra.