Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Una locura! Vuelve el público a los estadios de Brasil, ¿cómo y cuándo será el regreso?

El Brasileirao volverá a jugarse con público tras la aprobación del Ministerio de Salud de Brasil.

El Ministerio de Salud de Brasil aprobó la vuelta del público a los estadios de fútbol en el peor momento de la pandemia de coronavirus en América Latina. Si bien cada municipio del enorme país deberá armar su propio protocolo sanitario, la decisión está tomada. El cuatro de octubre será la fecha de regreso para los hinchas, que podrán ocupar solamente el 30 por ciento de la capacidad del estadio.

Marcelo Crivella, actual alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, confirmó la vuelta a los estadios para el 4 de octubre, fecha en la que se jugará la jornada 13 del Brasileirao. El primer partido que contaría con la afluencia de público sería el que disputen Flamengo y Atlético Paranaense en el Maracaná. Con capacidad para 60.000 espectadores, saldrían a la venta 20.000 entradas.

Cifras alarmantes

Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos por coronavirus, sólo detrás de los Estados Unidos. El total de muertos debido a la pandemia de covid-19 en el país más poblado de América Latina llega a 137.272, con un total de 4.558.068 de contagiados, según el último informe del Ministerio de Salud. La situación es crítica, pero el gobierno decide priorizar el show a la salud de las personas.

El primero en volver

El fútbol se suspendió en marzo, al igual que en todo el mundo, y regresó a principios de junio en Brasil. Río de Janeiro fue el primer estado en recibir partidos, con la reanudación del Torneo Carioca, donde Flamengo se consagró campeón tras derrotar en la final a Fluminense. La recomendación de las autoridades sanitarias para la vuelta del público es que «no asistan los mayores de 60 años ni los menores de 12».

Entradas por internet

«Tenemos dos semanas para que los encargados de los estadios, la Federación Brasileña y el personal sanitorio se ajusten a las medidas», señaló el alcalde Crivella. Además, la máxima autoridad de Río de Janeiro aseguró que «las entradas solo podrán comprarse a través de internet». La finalidad de vender tickets de manera digital es «evitar las aglomeraciones de público», sentenció el alcalde.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados