Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Lo tiene de hijo! Gremio le volvió a ganar a Inter y es el dueño de Porto Alegre

Gremio le ganó el cuarto clásico del año a Internacional y se sumó a la punta del grupo.

Le tomó la mano. Renato Portaluppi y su Gremio volvieron a dar una muestra de carácter en la Copa Libertadores y derrotaron en el clásico a Internacional por uno a cero con gol de Pepé a los 29 minutos del segundo tiempo. De ésta manera, el Tricolor alcanzó el liderato del Grupo «E» junto a Internacional, que perdió una chance inmejorable de meterse en octavos de final. Porto Alegre tiene dueño, y es azul, negro y blanco.

Desde que regresó el fútbol luego del parate por la pandemia de coronavirus, Gremio e Inter se enfrentaron en tres oportunidades. Gremio ganó los tres partidos. Los dos duelos por el Campeonato Gaúcho fueron para el Tricolor y hoy por Copa Libertadores, donde el equipo de Renato Portaluppi jugó mejor y demostró porqué viene peleando todos los años en los primeros lugares de América.

Cuatro de cinco

Cinco clásicos se disputaron en lo que va del año. El primer duelo entre Gremio e Inter fue en febrero con triunfo para el Tricolor por uno a cero en el Beira-Río. El siguiente encuentro fue el recordado por Copa Libertadores en el Arena Do Gremio, donde igualaron cero a cero y terminó el clásico con ocho expulsiones. El 22 de julio Gremio volvió a derrotar a Inter en el Beira- Río. El 5 de agosto, el Tricolor se impuso por dos a cero en el Arena Do Gremio.

Le gana siempre

La paternidad en éste año es abismal y el sábado 3 de octubre se volverán a ver las caras en el Brasileirao. El dato de color es que Internacional no le pudo convertir ningún gol a Gremio, siendo un equipo que llega al gol de manera muy fácil y es uno de los máximos anotadores del Brasileirao. Internacional lidera con siete junto a Gremio y más atrás se ubican América de Cali y Universidad Católica que igualaron uno a uno.

Justo resultado

Gremio fue superior colectivamente en un partido que fue muy parejo y demasiado reñido pero jugado lealmente. El partido se rompió con el gol de Pepé, el joven de 23 años que acomodó la pelota al lado de un palo con una clase magistral. Luego del golpe durísimo del gol, Inter salió con toda a buscar el empate y de manera agónica casi lo consigue. Fue triunfo para Gremio, que siempre hace pata ancha en Copa Libertadores.