Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Último momento! Flamengo suma otro caso positivo de coronavirus, ¿y ahora?

La burbuja de Flamengo en Ecuador se pinchó y registró otro caso de positivo de coronavirus, sumando 10 en toda la delegación.

Flamengo

Flamengo sumó otro caso positivo de coronavirus tras conocerse los contagios de Rodrigo Caio y René, ambos defensores titulares en el partido ante Barcelona. La cuenta oficial del Fla confirmó que el entrenador español Domenec Torrent dio positivo de coronavirus, luego de los testeos de PCR. Haber jugado el partido de ayer, con la cantidad de contagios que tenía Flamengo fue una verdadera locura.

Previo al encuentro de Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil, Flamengo dio a conocer siete casos de coronavirus en la delegación. Seis de los casos pertenecían a jugadores y uno a un asistente. Luego del encuentro de ayer en el que el campeón de América derrotó por dos a uno a su par ecuatoriano, se registraron tres casos más en el plantel brasileño.

Poco responsables

Para colmo, algunos jugadores de Flamengo subieron fotos en las redes sociales en el avión donde estaban todos sin barbijo y amontonados celebrando el triunfo. Las alarmas comienzan a encendere ahora en Guayaquil tras conocerse la noticia de los nuevos positivos en su rival de ayer. Desde que Conmebol anunció la medida de jugar la Copa de la misma manera que sin pandemia, era de suponer que sucedan éstas cosas.

Pide postergar

Flamengo ya presentó un comunicado ante la Confederación Brasileña de Fútbol, donde pide expresamente postergar el partido por el Brasileirao. El elenco dirigido por Domenec Torrent, que también se contagió de coronavirus, deberá enfrentar a Palmeiras el próximo domingo con nueve bajas. Además, no podrá contar con Diego Alves y Gabigol, ambos jugadores lesionados.

Un equipo entero

Entre los contagiados y lesionados, Flamengo suma un total de once bajas. De su equipo titular, sólo quedan cuatro jugadores disponibles y ni siquiera podría estar el entrenador en el banco de suplentes. Si se aplica la lógica, la Confederación Brasileña le puede dar la derecha a Flamengo, cuidar la salud de los jugadores de Palmeiras y postergar el partido que se puede jugar en cualquier otro momento.