Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Copa Libertadores: DIM Vs Boca, la previa, horario, TV y posibles formaciones

El equipo de Miguel Ángel Russo busca una victoria que lo deje a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca

Boca visita a Independiente Medellín con la misión de ganar para consolidarse como líder del Grupo «H» de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo, quien no estará presente en Colombia para dirigir al Xeneize, lidera el grupo junto a Caracas de Venezuela con siete unidades. El elenco argentino viene de dar una gran muestra futbolísitca en Paraguay tras vencer dos a cero a Libertad luego de seis meses sin partidos oficiales.

Independiente Medellín llega muy mal al encuentro ante el mejor equipo del grupo y gran candidato al título. Los colombianos perdieron los tres partidos que jugaron, van últimos y vienen de una derrota durísima como local ante Caracas. Un nuevo traspié significaría para el DIM la eliminación de la Copa Libertadores, ya que no podrá alcanzar a ninguno de los equipos restantes.

La llegada de Miguel Ángel Russo como técnico de Boca Juniors y el cambio dirigencial, le ha dado al club argentino un aire de cambio y tranquilidad que antes no tenía. La presencia de Juan Román Riquelme como visepresidente y cara visible del fútbol de Boca, le aportó mucha calma a un club que siempre es visto por todos los ojos del mundo. Russo está invicto en ésta segunda etapa como entrenador Xeneize.

Invicto en 2020

Desde que llegó Miguel, Boca ganó ocho partidos y empató dos. La buena racha en el año 2020 le permitió quedarse con el campeonato argentina -Superliga Argentina- arrebatándole de manera agónica el título a su eterno rival River Plate. En lo que respecta a Copa Libertadores, el Xeneize derrotó a Libertad en la última jornada, y previo al parate empató con Caracas y le ganó de local a su rival de hoy.

Hora y TV

El encuentro entre DIM y Boca se disputará a las 19 horario local y a las 21 horario de la República Argentina y será televisado por ESPN para todo el continente. Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Mas; Salvio, Fernández, Campuzano, Maroni; Tevez y Soldano, sería el once de Russo. Marmolejo, Delgado, Murillo, Cadavid, Mosquera; Rodríguez, Reina, Gómez y E. Mosquera; Castro y Monges, el equipo de Raúl Bobadilla.