Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Copa Libertadores: resultados, posiciones en los grupos, clasificados y próximos partidos

Racing, Gremio, Atlético Parananese, Caracas y Defensa y Justicia fueron los grandes ganadores de una jornada repleta de emociones.

Racing se impuso por dos a cero en la capital peruana ante Alianza Lima con goles de Thiago Banegas a los 86 minutos y Benjamín Garré a los 89. El triunfo agónico, le permitió a la Academia llegar a nueve unidades y quedar a un solo punto de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Nacional lidera el Grupo «F» con 12 puntos, seguido por Racing con 9, Estudiantes de Mérida 3 y ya eliminado Alianza Lima no sumó ninguna unidad.

La victoria de Gremio en el clásico de Porto Alegre sobre Inter, le permitió al equipo de Renato Portaluppi alcanzar la cima del Grupo «E» junto a su rival de toda la vida. América de Cali y Universidad Católica repartieron puntos y fue el peor resultado para los dos, ya que debern sacar mínimo cuatro de seis para clasificar. Inter 7 (+3), Gremio 7 (+1), América de Cali 4 (-2) y Universidad Católica 4 (-2) son las posiciones del grupo.

Dos brasileños casi adentro

Atlético Paranaense derrotó dos a cero a Colo Colo con dos goles en contra y lidera con 9 unidades del Grupo «C». El conjunto chileno quedó con seis puntos, mientras que Peñarol y Jorge Wilstermann tienen tres. Palmeiras logró un buen punto ante Guaraní tras empatar cero a cero y quedó a un pasito de los octavos de final. Los brasileños lideran con 10, Guaraní 7, Bolívar 4 y Tigre 1, son las posiciones en el Grupo «B».

Dos tremendas sorpresas

Las dos grandes revelaciones de la vuelta a la Copa Libertadores son Defensa y Justicia y Caracas. Ambos equipos llegaron sin partidos oficiales y sacaron seis de seis. El equipo argentino derrotó dos a cero a Olimpia y quedó segundo en el Grupo «G» con seis unidades. Santos lidera con 7, Defensa 6, Olimpia 5 y Delfín 1. Caracas derrotó por dos a uno a Libertad y se ubica como líder del Grupo «H»; Boca 7, Caracas 7, Libertad 6, DIM 0.

Boca, el candidato

Hoy se cerrará la cuarta jornada de la Copa Libertadores con tres partidos. Jorge Wilstermann recibe a Peñarol a las 19, en un partido donde si alguno resulta ganador se ubicará segundo en el Grupo «C» superando a Colo Colo. Boca visitará a Independiente Medellín a las 21, buscando un triunfo que le asegure prácticamente la clasificación. Y cierran a las 23 en Ecuador, Delfín contra el tricampeón de América, Santos.