Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Muy firme! Scaloni le respondió a Di María y sigue la polémica: «Ahora las cosas están así»

Lionel Scaloni respondió a las críticas de Ángel Di María tras no ser convocado.

Scaloni

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, respondió a las críticas de Ángel Di María por la no convocatoria. El actual director técnico albiceleste decidió no citar al futbolista del PSG para la primera doble jornada de Eliminatorias Sudamericas, lo que desató la furia del crack. «Ahora las cosas están así, no le cerramos las puertas a nadie», declaró Scaloni en respuesta al delantero.

«Las puertas de la Selección están abiertas para todos», aseguró Lionel Scaloni. La no citación de Di María para ésta doble jornada, no quiere decir que nunca más vaya a ser tenido en cuenta ni que el entrenador no lo esté siguiendo de cerca para futuras convocatorias. Argentina debutará ante Ecuador el ocho de octubre en La Bombonera y visitará a Bolivia el jueves 13 en La Paz.

Con respecto a la visita a Bolivia, terreno donde Argentina tiene un récord más que negativo, Scaloni sentenció: «Todo el mundo sabe lo que implica jugar ahí. No hay tiempo para preparar absolutamente nada, menos con la situación que estamos atravesando». «Ya veremos cómo lo afrontaremos, primero hay que pensar en el primer partido», aseguró el DT de la Selección Argentina.

Torneo muy duro

Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo y eso lo aseguran todos los protagonistas. Argentina sufrió hasta la última fecha para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y por eso el entrenador asegura que no será nada sencillo sacar los boletos a Catar. «Van a ser unas Eliminatorias totalmente diferentes debido al contexto que estamos atravesando y difíciles por lo que crecieron muchas Selecciones», afirmó.

¿Cómo será el equipo?

«Tengo un equipo en la cabeza con 12 o 13 jugadores posibles titulares. Tenemos ganas de jugar y competir», aseguró el entrenador que debutará ante el equipo de Gustavo Alfaro. La mejor noticia que recibió Scaloni en éste parate por pandemia fue la posibilidad de contar con Lionel Messi, que en principio estaba suspendido. Al prescribir la sanción, el astro del fútbol mundial podrá ser titular ante Ecuador.