Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Copa Libertadores: así quedaron los grupos tras el cierre de la cuarta fecha

Santos, Boca y Jorge Wilstermann fueron los ganadores del último día de Copa Libertadores.

La Copa Libertadores culminó su cuarta jornada con el triunfo de Santos sobre Delfín por el Grupo «G». El equipo brasileño lidera con 10 unidades, seguido por Defensa y Justicia con seis, Olimpia con cinco y Delfín con un punto. Boca derrotó a DIM por uno a cero como visitante y puso un pie en octavos de final. El Xeneize es líder con 10, segundo Caracas con 7, tercero Libertad con 6 e Independiente Medellín -ya eliminado- no tiene puntos.

Jorge Wilstermann dio la nota de la jornada y derrotó por tres a uno a Peñarol, en un partido que comenzó perdiendo uno a cero. Elenco boliviano quedó segundo en el grupo con seis unidades detrás de Atlético Paranaense que lidera con nueve puntos y se enfrentan en la próxima jornada en Brasil. Peñarol quedó último en el grupo con tres unidades y deberá ganarle a Colo Colo para soñar con clasificar a octavos de final.

Independiente del Valle y Flamengo son los líderes del Grupo «A» con nueve unidades, seguidos por Junior que tiene seis y Barcelona ya eliminado no sumó. El elenco de Barranquilla goleó a Independiente por cuatro a uno con tres goles de Carmelo Valencia y ahora recibirá a Barcelona. Los líderes del grupo se medirán el miércoles que viene, en un duelo donde Flamengo buscará vengarse de la paliza que le propinó el equipo de Ecuador.

Grupos «B» y «D»

Palmeiras lidera con total solvencia el Grupo «B» con 10 unidades tras el empate en Paraguay ante Guaraní, que se ubica segundo con siete. Bolívar tiene cuatro y Tigre cierra con uno. River tiene la gran chance de matar a un candidato en el Grupo «D». Si el Millonario le gana a San Pablo en Argentina, clasifica a octavos y elimina al conjunto brasileño. Matar dos pájaros de un solo tiro. Liga de Quito lidera con 9, River 7, San Pablo 4, Binacional 3.

Grupos «E» y «F»

El más parejo y el más desparejo. El Grupo «E» es el símbolo de paridad y buen fútbol en la Copa. Lideran Inter y Gremio con siete unidades y América de Cali y Universidad Católica tienen cuatro, pero puede pasar cualquier cosa porque sos grandes equipos. En el Grupo «F» está todo casi listo. Nacional, único clasificado a octavos tiene 12, Racing 9 -con un punto más avanza-, Estudiantes de Mérida 3 y Alianza Lima, eliminado no sumó puntos.