Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Brasileirao: resultados, goleadores y tabla de posiciones de un campeonato apasionante

Atlético Mineiro fue el gran ganador de la fecha y sigue puntero de la mano de Jorge Sampaoli.

Altético Mineiro lidera el Brasileirao con 24 unidades tras derrotar por tres a uno a Gremio con un hat-trick del delantero Keno. El equipo de Jorge Sampaoli logró su tercera victoria consecutiva y es el conjunto más goleador del campeonato con 21 tantos en 11 cotejos diputados. Con seis tantos, dos tripletes en jornadas consecutivas, Keno es el goleador del Galo en el torneo de Brasil.

Inter desaprovechó una gran chance de arrimarse al líder tras su empate contra San Pablo. El equipo del argentino Eduardo Coudet tuvo una semana fatídica tras perder contra Fortaleza el sábado, miércoles con Gremio por Copa Libertadores y empatar versus el Tricolor ayer. Por su parte, San Pablo sigue como tercero en el Brasileirao y a la espera de la recuperación de Dani Alves.

El equipo revelación del Brasileirao es Sport Recife, que con un plantel acotado y calladito, cosecha 17 puntos. El equipo de Recife derrotó uno a cero a Corinthians el pasado miércoles en el partido que abrió la fecha. El Timao es la gran decepción de éste año, ya que cuenta con un gran plantel pero está muy cerca de la zona de descenso. Además, no juega ninguna copa internacional. Un presente complejo para un gigante de Brasil.

La fecha del Galo

Y todos jugaron para Mineiro, porque el equipo de Jorge Sampaoli fue el único de los primeros seis lugares de la tabla que ganó. Palmeiras tenía la gran chance de ponerse a tres del líder ante un Flamengo plagado de suplentes y juveniles, pero no pudo ganar y sigue cuarto a cinco unidades. El campeón defensor la sacó barata y cosechó un puntazo para su afán de conseguir el bicampeonato.

El resto de la jornada

En otros encuentros, Atlético Paranaense coronó una excelente semana y le ganó por uno a cero a Bahía, que sigue último. Vasco da Gama dejó escapar una oportunidad de oro de meterse en puestos de vanguardia tras igualar uno a uno con Bragantino. Ceará y Goiás igualaron dos a dos en un partidazo. Goianiense igualó uno a uno con Botafogo y mismo marcador para Santos Vs Fortaleza. Cierran la fecha mañana: Fluminense Vs Coritiba.