Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Grande Diego! El emocionante saludo de Maradona a un campeón del mundo: «Feliz cumpleaños»

Diego Armando Maradona saludó a un ídolo del fútbol mundial por su cumpleaños número 44.

Maradona

Diego Armando Maradona recordó a su viejo amigo Francesco Totti y le dedicó un hermoso mensaje viral en su cuenta de Instagram. «Tanti auguri pupone», escribió el 10 en sus redes soclaies, traducido al castellano le deseó un feliz cumpleaños al ídolo de la Roma y campeón del mundo con Italia. «Grazie número uno», respondió «Il Capitano» eterno del equipo más popular de la capital italiana.

Francesco Totti cumple 44 años y fue saludado por grandes figuras del fútbol mundial, pero que te salude Maradona tiene un sabor especial para todo futbolero. Se pueden encontrar muchas similitudes entre ambas estrellas del fútbol mundial. Ambos jugaban con la 10, tenían una pegada extraordinaria, son ídolos absolutos en Italia y fueron campeones del mundo con sus países.

Augusto, Trajano, Marco Aurelio, Cómodo, fueron algunos de los emperadores romanos. En esa lista, se puede agregar tranquilamente a Francesco Totti. Con la número 10 en la espalda, el jugador más importante de la historia de Roma disputó sus 14 temporadas como profesional en el mismo club. Rechazó ofertas multimilonarias del Real Madrid, Juventus, Manchester United, y lejos de retirarse en la MLS o Asia, se retiró en su club.

Totti, el último romántico

El amor entre Totti y Roma es único e inigualable, ya que Francesco es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol italiano y jamás emigró de su equipo. El «Emperador» jugó 786 partidos con la camiseta de «La Loba», convirtiendo 307 goles y brindando 197 asistencias. Un verdadero animal, que sólo ganó cinco títulos con su club, siendo el más importante el Scudetto de la temporada 2000-2001. Totti fue subcampeón en nueve ocasiones.

Dos campeones del mundo

Veinte años separaron los títulos mundiales de Argentina en 1986 e Italia en 2006. Maradona y Totti pueden darse el lujo de ostentar el trofeo más importante del fútbol siendo emblemas de sus respectivas Selecciones. Francesco Totti disfruta de sus nuevos 44 años en gran forma siendo representante de jugadores. Mientras que el Diego, cumplirá los 60 el 30 de octubre, y está en plena etapa de entrenador.