Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Último momento! ¿Flamengo se queda afuera de la Copa Libertadores?

El normal desarrollo del partido entre Flamengo e Independiente del Valle, a disputarse el miércoles, es una verdadera incógnita.

Flamengo

Flamengo disputó su partido ante Palmeiras a pesar del fallo del Juzgado Regional de Trabajo de Río de Janeiro, que impide al conjunto campeón de América, viajar, entrenar y disputar encuentros. Los 19 casos positivos de coronavirus ponen en jaque a un equipo, que de respetarse el reglamento, debería perder los puntos ante Independiente del Valle. O presentar un equipo plagado de juveniles.

El encuentro entre Palmeiras y Flamengo en la ciudad de San Pablo estaba suspendido. Se había comunicado la postergación del partido, como el Fla había requerido a las autoridades. Pero a último momento, apareció la mano de la Confederación Brasileña de Fútbol y el partidó se jugó. El Tribunal Superior de Trabajo, de alcance nacional, permitió que el partido correspondiente a la fecha 12 del Brasileirao se pueda jugar.

El Tribunal Superior de Trabajo será clave para la definición de lo que pase entre Flamengo e Independiente del Valle. Habrá que ver si el ente que hoy falló para que se juegue el partido, vuelve a hacer lo mismo, o si le da entidad al Juzgado Regional de Río, que prohibe al Fla todo tipo de actividades. En caso de que prevalezca el dictamen regional, Conmebol deberá otorgarle los tres puntos al equipo de Ecuador, dejando al último campeón muy complicado.

19 jugadores afuera

Algo falló en el protocolo de Flamengo en su estadía en Ecuador, para que 19 jugadores más integrantes del cuerpo técnico resulten contagiados. Además de los postivos que presentó previo al partido de Barcelona, se sumaron varios más luego del encuentro. En el viaje de vuelta hacia Brasil, los jugadores estaban en el avión todos juntos, sin barbijo y celebrando la victoria.

La embarraron completa

La semana fue un verdadero caos para Flamengo ya que despidió al Community Manager por publicar la foto de los jugadores sin barbijo en el avión en medio de un escándalo. Los platos rotos los pagó el empleado y no los jugadores, que fueron los que incumplieron las normas. Algo falló en la burbuja sanitaria del último campeón de la Copa Libertadores, que deberá esperar hasta último momento para ver si puede salir a jugar al Maracaná.