Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Agónico! Heroico empate de Independiente Santa Fe en el clásico de Bogotá

La edición 301 del clásico de Bogotá terminó con un empate agónico.

Independiente Santa Fe consiguió un empate agónico en el clásico ante Millonarios y salvó de perder el honor en el derbi de Bogotá. El equipo dirigido por Rivera Roa perdía uno a cero y tenía un hombre menos, situación que hacía mucho más difícil poder empatar el encuentro. Pero el entrenador fue tocado por la varita, metió a la cancha al delantero Jorge Ramos y éste le pagó con el gol en el epílogo que desató la locura.

El partido fue muy parejo y como todo clásico, apretado y cerrado, duro y mal jugado. A los 25 minutos del segundo tiempo apareció Juan Carlos Pereira, volante nacido en Cartagena, para poner uno a cero a Millonarios. Tres minutos más tarde, fue expulsado el volante central Andrés Eduardo Pérez en el conjunto local, que perdía uno a cero y jugaba con uno menos. Sin embargo, sacó toda su personalidad y logró empatar el partido.

Jorge Luis Ramos, resistido muchas veces por el público de Independiente Santa Fe, anotó el empate en el minuto 90 y evitó la derrota del equipo campeón de la Copa Sudamericana 2017. Ésta fue la edición 301 del Clásico Bogotano, y con el empate final, Millonarios lidera el historial con 116 triunfos, 104 empates y 81 victorias de Independiente Santa Fe, que es el primer campeón de la historia en Colombia.

Un clásico picante

Millonarios fue el equipo que más títulos consiguió en la historia del fútbol colombiano hasta la gran última década de Atlético Nacional. El gigante de Medellín superó al enorme club de Bogotá y ahora la tabla de máximos campeones está 16 – 15 a favor del Paisa. El último título de Millonarios fue justamente en la final ante Independiente Santa Fe, en el año 2017, hecho que quedará marcado para siempre.

Tolima, arriba

Deportes Tolima derrotó uno a cero a América de Cali y lidera el campeonato con 19 unidades. En los partidos del domingo, Cúcuta venció dos a cero a Boyacá Chicó, Deportivo Cali se encargó de Alianza Petrolera por dos a cero y el DIM igualó uno a uno con Deportivo Pereira. Cierran la fecha el martes, Rionegro Águilas contra Deportivo Pasto, que si gana retomará la cima del campeonato.