Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡La historia encima! Gremio borró a Universidad Católica y está a un paso de octavos de final

Gremio se sobrepuso a todas las adversidades y borró de la cancha al bicampeón de Chile.

Gremio demostró nuevamente ser un equipo copero por excelencia. A pesar de no estar jugando en el mejor nivel en el Brasileirao, de las ventas de sus mejores hombres y la baja de los dos centrales para éste partido, el Tricolor se impuso dos a cero. Universidad Católica llegaba muy bien al partido por Copa Libertadores, ilusionado con repetir la victoria en territorio chileno, pero Gremio le dio un baño de realidad.

El equipo de Renato Portaluppi fue campeón de la Copa Libertadores en 2017 jugando un fútbol extraordinario. En 2018 llegó a semifinales donde perdió de manera increíble ante River por dos a uno y fue eliminado. Y en la Copa pasada, también cayó en semifinales pero ante Flamengo. Gremio se comió una goleada en el Maracaná (5-0) pero siempre está ahí, peleando, en los puestos de vanguardia.

Pepé volvió a convertir un gol clave como en el clásico ante Internacional para darle el triunfo a Gremio. El tanto del joven de 23 años llegó a los dos minutos del segundo tiempo tras una muy buena jugada colectiva. Tonhao Rodrigues incrementó la diferencia a los 22 minutos de la segunda etapa tras otra muy buena jugada colectiva, que terminó en un centro atrás para que el autor del gol la empuje.

Mirando a su clásico

El Tricolor está a un paso de la clasificación, que podrá sellar con un punto en la próxima fecha ante América de Cali o ésta misma noche dependiendo del otro paritdo del grupo. Si América e Internacional, empatan el partido, Gremio clasificará automáticamente a octavos de final y probablemente sea el primero del grupo. Si Internacional gana el encuentro, ambos equipos de Porto Alegre asegurarán el pasaje a la próxima etapa.

Peñarol goleó

A la misma hora, Peñarol goleó por tres a cero a Colo Colo y quedó segundo en el Grupo «C», esperando el resultado de Atlético Paranaese contra Jorge Wilstermann. El equipo de Mario Saralegui mostró la mejor versión en el año jugando un encuentro impresionante ante un rival que no levanta cabeza. En éstos momentos, se están jugando cuatro encuentros y el único con gol es Liga de Quito 2 Binacional 0.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados