Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Eliminatorias sudamericanas: Los tres partidos que darán comienzo el camino a Qatar 2022

El certamen clasificatorio dará su puntapié inicial mañana con tres partidazos.

Eliminatorias Sudamericanas

A pesar de la situación sanitaria en el continente, mañana se dará  inicio a las eliminatorias sudamericanas. Con estadios vacíos, el fútbol de la región del cono sur comenzará su camino hacia el próximo mundial de Qatar 2022. La cartelera de esta primera fecha incluye tres partidos este jueves, entre los cuales resalta el duelo entre Uruguay y Chile, que se disputarán a lo largo de la tarde y la noche.

Finalmente y después de tanta incertidumbre, la Conmebol da inicio a su certamen clasificatorio para la próxima Copa del Mundo. En un principio, esta primera ventana iba a llevarse a cabo a mediados de septiembre. Pero la imposibilidad de saber si los futbolistas que juegan en Europa iban a ser cedidos por sus clubes presentaba una traba importante. Finalmente, con el aval de Gianni Infantino, las selecciones pudieron exigir que se les presten a los jugadores.

Los partidos

Esta nueva edición de las eliminatorias sudamericanas comenzará con un duelo bastante parejo entre dos selecciones que vienen creciendo en el último tiempo. El combinado nacional de Perú, que viene de clasificarse al último mundial y de llegar a la final de la Copa América 2019, se enfrentará ante Paraguay. El encuentro se disputará las 19:30 horas en histórico Defensores del Chaco y será arbitrado por Néstor Pitana.

En el segundo turno tendremos al plato fuerte de la fecha. Chile, que viene de sufrir la baja de Gary Medel, visitará a Uruguay que nuevamente hará de local en estadio Centenario de Montevideo.  La partida tendrá su comienzo casi en simultáneo con el partido de Paraguay-Chile. A las 19:45, charrúas y transandinos harán su debut en esta eliminatoria, en la cual son ambos candidatos a clasificar.

Por último, la jornada será completada por la Argentina y Ecuador. El encuentro comenzará a las 21:30.  La selección de Gustavo Alfaro, que hará su debut oficial, visitará a la mítica Bombonera. El conjunto de Lionel Messi volverá a jugar un partido por eliminatoria en el estadio en el cual jugó su último partido por los puntos como local. En aquella ocasión, la selección de Jorge Sampaoli empató 1-1 con Perú.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados