Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Al son de la Tri! Ecuador bailó a Uruguay y le quitó el invicto en las Eliminatorias

Por Ecuador, Michael Estrada se despachó con un doblete.

Ecuador

En la primera jornada, tanto Ecuador como Uruguay mostraron caras muy distintas. Pero cinco días más tarde, la Tricolor reaccionó, dio un baile a los charrúas y terminó imponiéndose por 4-2 para sellar su primer triunfo en las Eliminatorias sudamericanas de cara a Catar 2022. La figura de los ecuatorianos fue Michael Estrada, quien se despachó con un doblete.

El partido

Desde el minuto 1, el equipo que dirige Gustavo Alfaro tomó la iniciativa para inquietar el arco de Martín Campaña. La recompensa llegó temprano para los locales, pues al minuto 15, Ángel Mena aprovechó un córner que trabajaron en corto para sacar un potente zurdazo y abrir la pizarra de la Tri. Y cuando parecía que el marcador ya no se movería antes del descanso, Michael Estrada hizo el 2-0 que les daba más tranquilidad.

Para el complemento, Uruguay salió en busca de reacción, algo que no permitió Ecuador, pues al 52′, Estrada hizo su doblete. Enner Valencia sirvió de tacón para el jugador del Toluca y este, sin pensarlo, soltó un disparo raso que Campaña no pudo detener para el 3-0. La Tricolor no bajó los brazos y dio cátedra a Uruguay. Al 75′, Gonzalo Plata firmó una jugada de crack. Despedazó a la defensa y con el portero ya vencido marcó el 4-0.

Suárez sacó la garra

Con el lapidario 4-0, Uruguay hizo más decoroso el marcador de la mano de Luis Suárez. El delantero charrúa también anotó dos goles, ambos desde el punto penal. Primero al 83′ y después al 95′, pero insuficientes para unos uruguayos que se vieron superados gran parte del encuentro. Con su doblete, ‘Lucho’ llegó a 24 goles en Eliminatorias, dejó atrás los 23 de Lionel Messi.

¿Cómo quedan Ecuador y Uruguay?

Después de dos partidos, Ecuador y Uruguay mantienen el mismo saldo, un triunfo y una derrota por bando. De momento, la Tricolor es cuarta, un puesto arriba de los charrúas por la diferencia de goles. En la siguiente jornada, Ecuador tendrá dos pruebas complicadas, visitará a Bolivia y después recibirá a Colombia. En tanto que Uruguay viajará a Colombia y después regresará a casa para jugar contra Brasil.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados