Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Se acabó la maldición! Argentina venció a Bolivia en La Paz y mantiene paso perfecto

Argentina no ganaba en La Paz desde el 26 de marzo de 2005.

Argentina

Tuvieron que pasar 15 años, pero Argentina volvió ganar en La Paz. No salían con el triunfo en Bolivia desde el 26 de marzo de 2005. Pero hoy, el equipo que dirige Lionel Scaloni se plantó con autoridad para imponerse por 1-2 en la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas. Lautaro Martínez tuvo una gran actuación por la Albiceleste, pues anotó y asistió para el tanto definitivo de Joaquín Correa.

Argentina supo venir de atrás en una plaza más que complicada por la altura. Marcelo Martins adelantó a Bolivia al minuto 24, con un gran cabezazo a pase de Alejandro Chumacero. Ni Otamendi ni Martínez Quarta se coordinaron y el delantero boliviano remató a placer para vencer a Armani. Marcelo Martins es el jugador que más goles le ha marcado a la Albiceleste en la historia de las Eliminatorias, con cinco goles.

El ‘Toro’ embistió con su potencia

Cuando parecía que Argentina se iría al descanso con desventaja apareció Lautaro Martínez. El ‘Toro’ volvió a confirmar que atraviesa un gran momento futbolístico. Al 45′, Exequiel Palacios arrastró el balón por varios metros y en tres cuartos de cancha habilitó a Lautaro. El jugador del Inter mostró su potencia física. Tiró un centro que la defensa no pudo cortar, pues apretó al defensa y provocó el error de su rival. Le rebotó el balón y, de carambola, llegó el empate para los de Scaloni.

Correa y un gol que rompe la malaria

En el complemento, Bolivia parecía conforme con el empate, no así la Albiceleste. Al minuto 79′, la presión alta surtió efecto para el equipo de Lionel Scaloni. Los argentinos robaron un balón en la salida, Messi dio el balón a Lautaro, quien pensó bien la jugada y habilitó a Joaquín Correa. Ya con la pelota en sus pies, el jugador de la Lazio sacó un zapatazo de zurda para 1-2 final y el adiós de una malaria de 15 años sin ganar en La Paz.

Argentina, imparable

Después de dos fechas, Argentina se mantiene con paso perfecto en las Eliminatorias sudamericanas. La Albiceleste llegó a seis puntos con sus triunfos ante Ecuador y Bolivia, con tres goles a favor y uno en contra. En tanto que Bolivia es último con cero puntos, un solo gol a favor por siete en contra. En la siguiente fecha de noviembre, Argentina se medirá a Paraguay y Perú.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados