Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Messi ‘pecho frío’? No para Lautaro Martínez: «Saltó, corrió y presionó»

Lautaro Martínez fue uno de los partícipes fundamentales en la victoria de Argentina sobre Bolivia y elogió la entrega de su capitán, Lionel Messi.

Lautaro Martínez
Web oficial de la Selección Argentina

La Selección Argentina rompió con un maleficio de 15 años y pudo volver a ganar en la altura de La Paz. Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, se lo dio vuelta a Bolivia y ganó 2-1. Moreno Martins había puesto en ventaja al equipo local, pero Lautaro Martínez y Joaquín Correa le dieron la segunda victoria a los de Lionel Scaloni en dos partidos jugados.

Si bien no convirtió ningún tanto, Lionel Messi fue el abanderado de la albiceleste. Se impuso en una cancha donde siempre se le complicó, debido a los 3600 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, metió en cada jugada y contagió a sus compañeros de la actitud que hacía falta para ganar el cotejo. Así lo entendió el resto de plantel, que hizo fila detrás del ’10’ y realizó un gran segundo tiempo.

Las sensaciones

«Este es un equipo nuevo, joven y con jugadores de experiencia, como Leo y Otamendi. Se mataron los dos. Es parte de ellos, porque si lo veías a Messi saltar a cabecear, correr, presionar… Se hablaron muchas cosas antes, pero estamos enfocados en lo que tenemos que hacer», expresó Lautaro Martínez tras la victoria. También, reconoció que jugar en la altura es más difícil que en el llano, pero que podían llevarse los tres puntos.

El delantero del Inter rompió con una increíble racha negativa de la Selección Argentina. Por los últimos siete partidos por Eliminatorias, el único que había conseguido anotar con la albiceleste fue el capitán del Barcelona. Esto hacía que el equipo dependiera pura y exclusivamente de sus habilidades y eficacia. Pero el ‘Toro’ le puso fin a esa sequía, y el ‘Tucu’ Correa lo acompañó en la tabla goleadora.

Las anotaciones

El gol de Lautaro Martínez llegó en un momento clave del partido. Justo antes de que terminara la primera parte, con el marcador 0-1, luchó en el área de Bolivia y provocó un insólito error que acabó con el balón en el fondo del arco. Más tarde, asistió a Joaquín Correa para que pusiera el 2-1 definitivo. Así, la Selección Argentina sumó los seis puntos iniciales de las Eliminatorias y es líder junto a Brasil.