Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Neymar superó a Ronaldo como goleador en Brasil y le mandó un fuerte mensaje a través de las redes

Brasil consiguió un enorme triunfo en su visita a Perú y Neymar superó a Ronaldo en la tabla de goleadores históricos con la selección.

Neymar
Twitter oficial de la Selección de Brasil

La segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 marcó un hecho histórico. En el estadio Nacional de Lima, Brasil derrotó 4-2 a Perú en un partidazo para sumar seis puntos de seis posibles. Neymar se lució con un hat-trick (dos, de penal), mientras que Richarlison anotó el restante. André Carrillo y Renato Tapia convirtieron para el equipo de Ricardo Gareca.

Pero la noche tuvo un condimento especial. Con su triplete, Neymar superó a Ronaldo en la tabla de goleadores históricos de la selección brasileña. Llegó a 64, con 101 partidos jugados, y dejó al ‘Fenómeno’ en el tercer lugar, con 62 gritos (98 apariciones). Además, el hombre del París Saint-Germain tiene todos los números a favor para alcanzar y adelantar al máximo anotador de todos los tiempos con la Canarinha: Pelé (77, en 92 duelos).

Muy activo en las redes sociales, el delantero de 28 años no dejó escapar la oportunidad y se pronunció al respecto en Instagram. En su cuenta oficial, subió una foto de Ronaldo, seguida de una suya, con la leyenda «todo mi respeto por ti, ‘Fenómeno'». Lejos de querer destacarse por su logro conseguido, el actual diez de la verdeamarelha reconoce y admira la trayectoria de uno de los mejores de todos los tiempos.

Su trayectoria

Neymar hizo su debut en la Selección de Brasil en 2010, cuando apenas tenía 18 años. A pesar de haberse presentado con los mayores, en 2011 disputó y fue campeón del Mundial Sub-20, que se desarrolló en Colombia. Ese mismo año, se consagró campeón de la Copa Libertadores con el Santos, que más tarde perdió 4-0 frente al Barcelona en el Mundial de Clubes. Además, ganó la Copa Confederaciones 2013 y la medalla de oro en los JJ.OO. de 2016. Se perdió la Copa América 2019 por lesión.

El rendimiento de Brasil

Por otra parte, el equipo dirigido por Tité comenzó de la mejor manera las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. En el Arena Corinthians, por la primera fecha, vapuleó a Bolivia por 5-0 y ‘Ney’, a pesar de no convertir, se destacó con sus lujos, Ayer martes, volvió a brillar y estuvo a pleno para guiar a la Canarinha hacia un triunfo dificilísimo contra Perú. Es líder con seis unidades, al igual que Argentina.