Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

«Es un payaso»: las críticas a Neymar tras las Eliminatorias con Brasil

De la mano de Neymar, Brasil comenzó con el pie derecho su camino rumbo al Mundial de 2022.

Neymar

Brasil comenzó con el pie derecho su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2022. Primero goleó a Bolivia por 5-0 y después a Perú por 2-4. De la mano de Neymar, la Canarinha se colocó como líder de la clasificación. Sin embargo, no todo fue alegría para la Verdeamarela, pues el zaguero inca, Carlos Zambrano, arremetió contra el jugador del PSG tras su encuentro del martes.

«Sinceramente es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero para mí es un payaso de verdad», relató Carlos Zambrano, zaguero de Boca Juniors, durante el programa ‘La banda del Chino’. Por otra parte, el defensor consideró que Neymar se la pasó fingiendo faltas, las cuales surtieron efecto, pues a la Verdeamarela le cobraron dos penaltis para salir con el triunfo de Lima.

«Es consciente de todo lo que hizo en el campo. Es un gran jugador, pero buscaba la más mínima, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal. Y al final logró su objetivo, que le cobraran dos penaltis, pero no lo eran», agregó Zambrano, quien salió expulsado del duelo del martes al minuto 89, luego de golpear con el brazo a Richarlison, delantero del Everton.

¿Benefician a Brasil?

Por otra parte, Carlos Zambrano también se dio tiempo de lanzar un dardo al arbitraje y aseguró que Neymar influyó en su expulsión, pues se dirigió al árbitro para que cambiara la tarjeta amarilla por roja. «Es Brasil y al toque fueron a mirar al VAR. Sea positiva o negativa la jugada ahí sí la revisan porque es Brasil», agregó el defensor, a disgusto por el resultado en su primer partido en casa rumbo a Catar 2022.

Arrepentido por su expulsión

Por último, Carlos Zambrano pidió disculpas por su expulsión, al tiempo de agregar que en ningún momento mostró mala intención. «Simplemente quise cubrir la jugada, pero lamentablemente le doy en el rostro. Igual le pedí disculpas a Richarlison porque fue sin intención. Me quedé tranquilo porque sabía lo que había pasado», sentenció el zaguero, que espera una reacción de Perú en la próxima jornada de Eliminatorias.