Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Es una bomba: Leyenda del Real Madrid, a punto de dirigir en Sudamérica

La exfigura del Real Madrid está realmente interesada en dirigir en el balompié sudamericano.

Real Madrid

El futbol sudamericano podría tener pronto a una leyenda del Real Madrid, específicamente en el balompié de Paraguay. El presente del Olimpia no es el mejor y la continuidad de Daniel Garnero está en dudas. Medios guaraníes indican que es casi un hecho que el técnico será despedido al finalizar el 2020, independientemente de lo que ocurra en el torneo Clausura. Los motivos de su posible salida: los fracasos en las copas internacionales.

Tras filtrarse dicha información, una amplia baraja de nombres comenzaron a aparecer para el Olimpia, pero el que más llamó la atención fue el de la figura e ícono del Real Madrid, José María Gutiérrez ‘Guti’, pues su mismo representante afirmó que el exfutbolista español tiene la intención de emigrar a Sudamérica para probar suerte como entrenador en espera de una oportunidad, la cual le daría Olimpia.

«‘Guti’ tiene ganas de dirigir Olimpia, quiere venir a Sudamérica, lo charlé y le acercamos la posibilidad al presidente de Olimpia. Es un grande de Sudamérica, será una gran experiencia para ‘Guti’, siempre juega copas el Decano, eso desde lo deportivo le enriquece a un entrenador. Venir a dirigir a un grande como Olimpia seduce a Guti», confesó Rubén Jordan, agente del español, en palabras para la emisora de radio 800 AM.

Su palmarés con el Real Madrid

Durante su carrera por el Real Madrid, donde militó por más de 10 años, ‘Guti’ se convirtió en referente de los merengues y dejó un gran legado. Ganó tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas de España y cuatro Supercopas de España. Además, en 542 partidos oficiales con la camiseta merengue, el centrocampista convirtió 77 goles.

‘Guti’ en los banquillos

Después de su gran carrera como futbolista e internacional de España, ‘Guti’ decidió emprender una nueva aventura en los banquillos. En los últimos años, José María Gutiérrez fue asistente técnico en el Besiktas de Turquía. La última temporada fue director técnico del Almería, pero fue cesado poco antes de concluir la campaña. Ahora, habrá que ver si el ibérico llega a un acuerdo con Olimpia.

José María Gutiérrez.