Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Triunfazo! La Equidad sorprendió sobre el final del partido y bajó al lider del Torneo Apertura

El conjunto dirigido por Alexis Garcia dió el golpe de la fecha al vencer a Deportes Tolima que perdió despues de 17 partidos.

La Equidad
La Equidad

La Equidad dio la noticia del sábado en el torneo de Colombia. El equipo dirigido por Alexis García venció 2-1 a Deportes Tolima en condición de visitante y estira su buen momento para mantenerse entre los de arriba. Por su parte, los ‘Pijaos’ dejan de depender de sí mismos para quedarse con el torneo y perdieron una extensa racha sin conocer la derrota frente a un rival que en los papeles parecía más accesible.

Luego de un primer tiempo sin emociones, el encuentro comenzó favorable para el líder del campeonato poniéndose al frente con un gol de Andrey Estupiñán a los 3 minutos de la segunda parte. De esta manera, los dirigidos por Hernán Torres buscaban tomar las riendas del partido y estirar el gran momento del equipo ‘Vinotinto y Oro’ en el torneo colombiano.

Sin embargo, a los 19 minutos del complemento, el uruguayo Matías Mier convertía el empate parcial desde los 12 pasos venciendo la valla de Álvaro Montero. El gol del conjunto visitante emparejó el partido y fue una inyección de confianza para los ‘Aseguradores’. No obstante, el gol del triunfo llegó a los 84 minutos de juego, gracias a la conversión de Pablo Sabbag.

Con el resultado de hoy, Deportes Tolima perdió más que un partido. El equipo de Hernán Torres perdió el invicto en el campeonato colombiano, y cortó una racha de 17 partidos sin conocer la derrota en el torneo local, la más larga de su historia. Ahora, el puntero del campeonato puede perder la cima en caso de que el domingo Deportivo Pasto le gane a América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero.

Que sigue en el calendario de estos equipos

Por lo pronto, Deportes Tolima debe pensar en el duelo frente a Unión La Calera de Chile por la Copa Sudamericana. El duelo será el próximo martes 27 de octubre a las 19:30hs de Colombia. Luego, deberá visitar a Deportivo Cali el sábado 31 de octubre por el Torneo Apertura. Por su parte, La Equidad recibirá a Águilas Doradas Rio Negro el próximo domingo 1° de noviembre por la continuación del torneo local.