Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Último momento: Ronaldinho, positivo por coronavirus

Ronaldinho informó en un video cómo se encuentra de salud.

Ronaldinho

El COVID-19 no suelta a las figuras del deporte y ha atacado a nueva víctima. Ronaldinho, que ha vivido un 2020 muy complicado en el aspecto personal, informó a través de sus redes que dio positivo por coronavirus. Sin embargo, el exfutbolista brasileño aclaró que su caso es asintomático y se encuentra en buen estado de salud, en espera de recuperarse lo más pronto posible para retomar sus actividades.

El ganador del Balón de Oro en 2005 y exfigura del Barcelona se encuentra en Belo Horizonte, localidad donde participaría en un evento público. No obstante, tras conocer el resultado del test por COVID-19 al que fue sometido deberá iniciar con su aislamiento. Además de mantenerse bajo observación por si en algún momento presenta síntomas relacionados con el virus.

Ronaldinho explicó los detalles mediante un video difundido en sus redes. «Hola amigos, familiares, fans. Testé positivo en coronavirus. Todo bien, ahora estoy asintomático, todo bien. Un gran abrazo para todos y que estén bien. Pronto estaremos juntos», expresó la leyenda de la Verdeamarela para tranquilizar a todos los fanáticos, quienes se preocuparon por su estado de salud.

Asimismo, explicó cómo fue que se enteró de su contagio por el coronavirus. «Estoy en Belo Horizonte desde ayer (sábado). Vine a participar en el evento, y a pedido de Auto Truck me hice los exámenes y di positivo en COVID. Estoy bien, asintomático, pero pronto tendremos que dejar el evento. Gran abrazo», agregó ‘Dinho’, que el viernes dedicó unas emotivas palabras por el cumpleaños de Pelé.

Un 2020 de pesadilla para Ronaldinho

El año 2020 ha golpeado con fuerza a Ronaldinho. Apenas el 24 de agosto fue liberado en Paraguay, donde estuvo preso por 171 días junto con su hermano, tras ingresar al país sudamericano con pasaportes falsos. Para su buena fortuna, el fallo del juez de garantías, Gustavo Amarilla, lo benefició con la suspensión condicional del proceso. Y ahora se le sumó su positivo por COVID-19.