Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Bomba! Un histórico de la selección argentina será convocado para las eliminatorias

El jugador lleva más de un año sin ser citado para defender la camiseta albiceleste.

seleccion argentina
seleccion argentina

Lionel Scaloni sigue trabajando en el armado de la lista de convocados para la próxima doble fecha FIFA. Pensando en el equipo para disputar las siguientes fechas de eliminatorias, empiezan a aparecer los primeros nombres de la lista para seguir peleando por un pasaje a Qatar 2022. Y, dentro de los jugadores disponibles, empieza a tomar cada vez más fuerza un viejo conocido de la selección argentina: Ángel Di María.

Según indicó el portal de TyC Sports, Di María será parte de la convocatoria para los partidos frente a Paraguay y Perú. De esta manera, ‘Fideo’ podría regresar a la selección luego del escándalo desatado en el último llamado del entrenador. Aún así, es indiscutible que el atacante del PSG viene demostrando partido tras partido un gran nivel merecedor de la convocatoria.

De concretarse su llamado a la selección argentina, Di María podría volver a disputar un partido con camiseta ‘albiceleste’ luego de más de un año. De hecho, su último encuentro representando a la selección nacional fue el 6 de julio de 2019. En aquella oportunidad, el atacante ingresó desde el banco de suplentes frente a Chile, en el duelo por el tercer puesto de la Copa América disputada en Brasil.

El presente del futbolista

Di María atraviesa un buen momento en el PSG, donde es pieza clave de la formación de Thomas Tuchel. El ex Real Madrid logró posicionarse como uno de los mejores jugadores del equipo parisino entre figuras como Neymar Jr y Mbappé. Sin embargo, actualmente está cumpliendo una larga suspensión por su conducta dentro del campo. Resulta que el tribunal de disciplina de la Ligue 1 lo sancionó por 4 fechas por escupir a Álvaro González en el clásico frente a Marsella.

El escándalo con Scaloni

En la convocatoria por las primeras fechas de las eliminatorias, el entrenador argentino decidió no llamar a Di María y el jugador no lo tomó bien. «No tengo explicación ni tampoco me la han dado», declaró el ex Real Madrid y Manchester United a la prensa argentina. Por su lado, el entrenador redobló la apuesta al ser consultado por la situación: «Lo aprecio y valoro, pero el equipo funcionó sin él». Luego de las discusiones, parece que las partes lograron resolver sus diferencias para que vuelva un histórico de la última etapa en la selección.