Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

A 20 años de la Intercontinental: Martín Palermo reveló qué le dijo el árbitro durante el partido

A un mes de cumplierse 20 años de la victoria frente a Real Madrid, el goleador reveló una charla que tuvo con el árbitro Oscar Ruiz.

Martin Palermo
Martin Palermo

Se acerca el aniversario número 20 de la histórica victoria de Boca frente al Real Madrid en la Copa Intercontinental. Con dos tantos de Martín Palermo, el equipo de Carlos Bianchi venció a los galácticos que contaban con figuras como Roberto Carlos, Raúl y Figo. En el marco de los homenajes, el goleador de aquella noche contó una curiosa interacción con el árbitro del encuentro.

El ‘Titán’, en diálogo con ESPN FC, recordó un singular cruce que tuvo con el juez de aquel día, el colombiano Oscar Ruiz. «Cuando hice los dos goles, se me acercó y me dijo: ‘Ni te das cuenta de lo que hiciste’. Cuando hago el segundo, viene, estábamos festejando, y me dijo que lo que había hecho no me lo iba a olvidar más. ‘No te vas a olvidar más de lo que hiciste'», contó el goleador histórico Xeneize.

Se acerca el aniversario

El 28 de noviembre del año 2000, Boca Juniors venció a Real Madrid por la Copa Intercontinental. El equipo dirigido por Carlos Bianchi ganó 2-1 con dos goles de Martín Palermo a los 3 y 6 minutos del primer tiempo respectivamente. El descuento llegó a los 12 minutos de la primera parte con un gol de Roberto Carlos. De esta manera, el Xeneize levantó el segundo trofeo intercontinental de su historia, frente a uno de los equipos más recordados del siglo.

Los records de Palermo

Aquella noche en Japón, Martín Palermo convirtió los dos goles que sirvieron para levantar la copa y alcanzar a Ernesto Mastrángelo como goleador histórico a nivel internacional con la camiseta ‘azul y oro’. Con el correr de los años, el delantero fue acrecentando su leyenda en el fútbol, llegando al récord de máximo goleador de toda la historia de Boca Juniors. Además, es el quinto máximo goleador histórico del fútbol argentino.

Las formaciones de la final

En el estadio de Tokio, el Boca de Carlos Bianchi salió a la cancha con Óscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso, Anibal Matellán, Sebastian Battaglia, Mauricio Serna, José Basualdo, Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y Martín Palermo. Del otro lado, el Real Madrid de Vicente Del Bosque formó a Iker Casillas, Geremi Njitap, Fernando Hierro Aitor Karanka, Roberto Carlos, Claude Makelele, Ivan Helguera, Luis Figo, Guti, Steve McManaman y Raúl.