Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Lo llama Gareca? El delantero italiano que podría jugar para la selección de Perú

Ricardo Gareca podría tener a un nuevo jugador disponible para las eliminatorias sudamericanas.

Perú
Perú

La Federación Peruana de Fútbol pretende nacionalizar a Gianluca Lapadula para la próxima fecha de eliminatorias. Según el comunicado oficial de la institución, el delantero italiano se contactó con la federación para iniciar los trámites para obtener la doble nacionalidad y, de realizarlos en estos días, podrá estar disponible para los próximos compromisos del Perú de Ricardo Gareca.

«La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa a la opinión pública que el jugador Gianluca Lapadula del club Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes». De esta manera inicia el comunicado de la asociación peruana confirmando la noticia relacionada al delantero italiano.

«Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible según las normativas de la FIFA», confirma la FPF. A partir del comunicado, la intención es dejar en claro la postura de la Federación Peruana de Fútbol de contar con el jugador para la próxima doble fecha de eliminatorias. Sin embargo, quedará en manos de Ricardo Gareca si Lapadula defenderá la camiseta blanca y roja.

¿Quien es Gianluca Lapadula?

El delantero italiano de 30 años actualmente defiende la camiseta de Benevento en la Serie A. Esta temporada, el jugador anotó 2 goles en 5 partidos disputados, frente a Bologna y Roma. Además, viene de una buena temporada anterior en Lecce, donde convirtió 11 goles en 25 encuentros. También supo vestir la camiseta de Milan, Pescara y Cesena, y tuvo un breve paso por la liga de Eslovaquia.

Perú piensa en las eliminatorias

El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca deberá enfrentar a Chile en condición de visitante por la fecha 3 del torneo. Después, recibirá a Argentina en Lima por la cuarta fecha de las eliminatorias. Cabe recordar que el conjunto ‘blanquirrojo’ tuvo un difícil comienzo en el camino a Qatar 2022, luego de empatar con Paraguay y caer por goleada ante Brasil. ¿Será Lapadula la respuesta a los problemas de Gareca?