Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

El dilema de James Rodríguez con la Selección Colombia

El jugador del Everton no pasa por su mejor momento.

James Rodríguez.

Ecuador, golpeado por la baja de seis jugadores con covid-19, pretende conseguir este martes su tercera victoria en línea en el clasificatorio sudamericano para Catar-2022 ante Colombia, que pasa apuros tras la dura caída en casa frente a Uruguay. El equipo de James Rodríguez quiere retomar el camino de la victoria en medio de las críticas por el rendimiento del exjugador del Real Madrid.

Colombia, que se asó vivo en su cálida Barranquilla al ser goleado 3-0 por la celeste el viernes y es séptimo con 4 puntos, va en pos de la reivindicación en la altura quiteña (de 2.850 metros), donde ya sabe lo duro que es salir airoso. En el pasado clasificatorio venció por 2-0 con goles de James y Cuadrado.

Alfaro elogió las bondades de Colombia. Es «muy profundo y muy vertical, con buenas capacidades», estimó el timonel, añadiendo que cuenta con jugadores «peligrosos». Para contrarrestarlo, la tricolor impondrá velocidad por las bandas, con descolgadas profundas y continua rotación en las posiciones ofensivas.

Al mando del portugués Carlos Queiroz, la escuadra cafetera que ofrece una pálida campaña en lo que va del premundial, se plantea volver a zona de clasificación directa a costa de los ecuatorianos. El entrenador expuso que «contra Ecuador hay una sola cosa en la cabeza y es sacar puntos».

Compleja parada redentora dado el alentador presente del rival, «Ecuador está jugando muy bien. Está haciendo goles» dijo el portugués y añadió que «es un equipo que conocemos bien». En la plantilla colombiana, con sus figuras en deuda por el mezquino nivel de juego, la reciente derrota obligará a desplegar algunas variantes, que se suman a la obligada ausencia por expulsión del zaguero Yerry Mina.

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez – Angelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Beder Caicedo – Moisés Caicedo, Jegson Méndez, Renato Ibarra, Pervis Estupiñán – Michael Estrada y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro. Colombia: David Ospina – Juan Cuadrado, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica – Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez – Duvan Zapata y Alfredo Morelos. DT: Carlos Queiroz.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados