Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡El fin de una era! Andrés D’Alessandro deja Inter de Porto Alegre después de 12 años

El ‘Cabezón’ anunció que deja el club brasileño cuando finalice su contrato en diciembre.

Andrés D'Alessandro

Pocos jugadores son tan importantes en la historia de Inter de Porto Alegre como Andrés D’Alessandro. El jugador argentino anunció que deja el club brasileño luego de defender los colores durante 12 años. Así, pone fin a una era donde el ‘Cabezón’ estuvo en los mejores momentos y el los peores de la historia de la institución.

«Mi vida en Internacional termina el 31 de diciembre. La decisión ha sido madurada desde hace unos meses. El Inter seguirá siendo tan grande como es. Continuaré con mi carrera, pero no sé por cuánto tiempo», declaró en conferencia de prensa. El futbolista de 39 años leyó el comunicado oficial frente a los medios de comunicación, confirmando que continuará con su carrera profesional lejos de Brasil.

«Venir acá fue la mejor decisión de mi vida, creé una historia muy importante, pero mi elección es exclusivamente personal. Tenemos partidos importantes todavía en 2020. Uno muy importante el miércoles y daremos lo mejor que tenemos», comentó haciendo referencia al duelo frente a Boca Juniors por Copa Libertadores.

Por otro lado, explicó por qué decidió hacer este importante anuncio antes de la llave de la Copa Libertadores. «Sentí que debía anunciarlo cuanto antes, que iba a ser peor anunciarlo después del primer partido y peor todavía después del segundo partido, de acuerdo al resultado. Por eso, elegí este momento».

A modo de cierre, contó que prepara un libro y que espera poder volver algún día para encontrarse con los hinchas. «Voy a publicar una biografía en unos meses. Espero dejar eso como legado. Es muy difícil resumir en palabras 12 años. Es frustrante para mí no poder despedirme de la afición dentro del Beira-Rio. Siempre pensé que mi retiro iba a ser en el Inter o en River. Aquí ya no será», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados