Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Conmoción mundial: murió Diego Maradona

El mundo del fútbol recibió una noticia que tarde o temprano llegaría, pero nadie quería escuchar: este miércoles, murió Diego Maradona.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

El mundo del fútbol está de luto: murió Diego Maradona. A los 60 años, el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, donde se había hospedado después de la intervención quirúrgica de hace más de dos semanas. El exjugador se descompensó en la mañana de este miércoles 25 de noviembre, fecha que quedará marcada en la historia del deporte.

Hace más de dos semanas, justo después de pasar su cumpleaños número 60 el pasado 30 de octubre, el astro argentino tuvo que ingresar en una clínica por un coágulo en el cerebro. Los médicos llevaron a cabo la operación de manera exitosa y, después de varios días de rehabilitación en el hospital, fue dado de alta. Lo llevaron a una casa en el barrio San Andrés, donde falleció en el día de hoy.

Breve repaso de su carrera

Diego Maradona nació en Lanús, en 1960. Creció en Villa Fiorito, una de las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense. Allí, descubrió su pasión por el fútbol y comenzó un sueño que se trasladó a cada uno de los argentinos. Comenzó su carrera como profesional en Argentinos Juniors, en 1976, donde debutó a los 16 años. En 1981, se dio el lujo de jugar en Boca Juniors, club del que era hincha.

Fue campeón de Primera División con el ‘Xeneize’ y su excelente rendimiento le valió para dar el salto a Europa. Recaló en el Barcelona, en 1982, donde no tuvo un paso extraordinario. De hecho, sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas por un largo tiempo. En 1984, llegó al equipo donde le cambiaría la vida: Napoli. Allí, hizo crecer a uno de los más humildes de Italia, derrotó a los más grandes. Se consagró en dos ligas de Serie A, una Copa y una Supercopa de Italia, y una Copa de la UEFA (actual Europa League).

La huella de Diego Maradona también quedó grabada a fuego en la Selección Argentina. Brilló en el Mundial de México 1986, donde fue campeón y regaló uno de los mejores goles de todos los tiempos: el segundo contra Inglaterra, denominado el Gol del Siglo, en los cuartos de final. Se retiró profesionalmente en 1997 y, desde ese momento, empezó la leyenda que seguirá escuchándose por siempre.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados