Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Estados Unidos 1994: El día que ‘le cortaron las piernas’ a Maradona

Diego vivió el momento más duro de su carrera cuando dio positivo en el dopping y desató un escándalo mundial.

Maradona

El fallecimiento de Diego Maradona es una de las noticias más dolorosas del 2020. El mundo llora a uno de los deportistas más grandes de la historia, quien protagonizó hechos increíbles a lo largo de su carrera. En este sentido, pocos momentos fueron tan impactantes como su último partido con la selección Argentina. Aquella tarde del mundial de Estados Unidos 1994, a Diego ‘le cortaron las piernas’.

Apenas había finalizado el segundo partido de la fase de grupos del mundial. Argentina había conseguido su segunda victoria frente a Nigeria por 2-1. Luego de otra gran actuación del 10, la albiceleste sumaba su segunda victoria en Estados Unidos. Sin embargo, luego del encuentro ocurrió uno de los hechos más insólitos e impactantes de la historia del deporte.

Mientras los jugadores seguían en el campo de juego, una mujer vestida de enfermera ingresó a la cancha a retirar al capitán argentino. Resulta que el mejor jugador del mundo había dado positivo en el antidopaje por consumo de efedrina. De esta manera, se desató uno escándalos más grandes del deporte.

«Yo no me drogué, no tomé ninguna sustancia como para que FIFA me deje afuera de este mundial. Con esto también quiero decir que le doy la posibilidad a FIFA de que revea esta medida, porque yo la creo injusta totalmente», declaró Diego en una improvisada conferencia de prensa. Finalmente, la FIFA le impuso una sanción de 15 meses afuera de las canchas.

La situación fue un golpe muy duro para el equipo dirigido por Alfio Basile. La Selección argentina no pudo recuperarse anímicamente de la sanción a su capitán. Luego de conocerse la noticia, la ‘albiceleste’ cayó 2-0 frente a Bulgaria, y luego quedó eliminada en octavos de final frente a Rumania por 3-2.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados