Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

«La pelota no se mancha»: el día que Maradona emocionó al mundo en su despedida

El 10 de noviembre de 2001, Diego se despidió del fútbol ante una multitud en la cancha de Boca Juniors.

Maradona

El mundo está de luto tras el fallecimiento de Diego Maradona, uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol. El argentino marcó de por vida a toda una generación con su fútbol, llevó al Napoli a lo más alto, y puso en el mapa deportivo a su país. Aquel día, Diego emocionó al mundo con su discurso ante una multitud conmovida.

El 10 de noviembre del 2001 cuando el mejor de todos los tiempos decidió ponerse los botines por última vez. Aquel día, la selección Argentina venció 6-3 al resto del mundo. En la cancha, la albiceleste completa dirigida por Marcelo Bielsa enfrentó a un equipo con figuras como Éric Cantona, Enzo Francescoli y René Higuita, con el Argentino Alfio Basile en el banco de suplentes. Esa tarde, Maradona convirtió dos goles de penal ante 60 mil fanáticos.

Luego del encuentro, el eterno 10 dio un emotivo discurso de 5 minutos que hizo llorar a todos los presentes. «No sé con qué pagarles, de verdad. Yo traté de ser feliz jugando al fútbol y hacerlos felices a todos ustedes. Creo que … lo logré … y, la verdad, que hoy no me lo esperaba … porque esto es demasiado, demasiado para una persona, demasiado para un … para un jugador de fútbol. Les agradezco con mi corazón».

La frase histórica

A la hora de hablar del fútbol y los inconvenientes que tuvo que atravesar, dejó una de las frases más recordadas de la historia. «El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero … pero la pelota no, la pelota no se mancha».

«Buenas tardes y que … y que este amor no se termine nunca. Se los pido por favor, en nombre de mis hijas y de mi familia. Buenas tardes y gracias. Les debo … les debo muchísimo. Los quiero mucho. Chau». De esta manera, el mejor de la historia cerró el telón de su último espectáculo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados