La admiración por Diego Maradona trasciende cualquier frontera y color de camiseta. El argentino despertó pasiones en cada rincón del planeta. Estas pasiones, muchas veces son expresadas en las letras de canciones que quedarán inmortalizadas. De esta manera, estas son algunas de las mejores obras dedicadas a Diego.
La mano de Dios – Rodrigo
La canción más popular dedicada al mito del fútbol mundial. El cantante argentino Rodrigo Bueno dejó una de las letras más cantadas y bailadas dedicadas a Maradona. Incluso, el mismo Diego la eligió como su canción preferida.
La vida tómbola – Manu Chao
«Si yo fuera Maradona, viviría como él». Esta es la frase que recorrió el mundo gracias a la canción de el músico español, y hoy suena en todos lados recordando a D10S. Para los fanáticos de Diego, esta canción como una de las más representativas hacia lo que genera el 10.
Maradona – Andrés Calamaro
Una canción compuesta por un amigo y fanático del 10. El músico argentino, muy reconocido en latinoamérica y Europa, se declara uno de los máximos admiradores de Diego. Además, en la canción retrata su amistad con ‘Pelusa’ en con una letra alegre un ritmo pegadizo. Una amistad unida por el fanatismo por Boca Juniors.
Santa Maradona – Mano Negra
Una de las canciones más conocidas a nivel mundial dedicadas al 10. Un rock contundente de la banda franco-española que siempre suena en la cabeza del fanático futbolero. Cortina de programas, videojuegos, y una letra que describe el desenfreno que causó la imagen de Maradona en el viejo contiente.
Para siempre – Ratones paranóicos
Una de las canciones que más sentimientos despierta en argentina. No hay mucho más que agregar, solamente subir el volumen y disfrutar. La letra lo dice todo: «Quisiera ver al Diego para siempre».
Bonus track: Maradona è meglio ‘e Pelé – Enzo Romano
La canción favorita de los hinchas de Napoli. En una época donde las comparaciones lo persiguieron toda su vida, los italianos dejaron en claro su pensamiento. De hecho, el título de la canción lo dice todo: Maradona es más grande que Pelé.
