Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Descontrol total: Incidentes y escándalo en el último adiós a Maradona

La despedida del mejor jugador de la historia terminó en una violenta represión policial.

Maradona

Lo que comenzó como una jornada de respeto y unidad en la despedida de Maradona, finalizó en un caos total. En las calles de la Ciudad de Buenos Aires se desató una violenta represión contra los fanáticos que se acercaron a la Casa de Gobierno donde se realizó el último adiós. Los incidentes se extendieron adentro del recinto donde se encontraban los restos del astro argentino y generó un escándalo internacional.

Los incidentes se desataron cuando empezaron a cerrar la fila para ingresar a despedirse de Diego. El velorio se iba a realizar de 6 a 16hs para que la gente ingrese a despedirse, pero, cuando avanzó el reloj, la gente se desesperó por llegar. Esto se debe a que habían más de 3km de fila para llegar hasta el lugar. Los empujones comenzaron y la policía actuó intentando dispersar.

Las fuerzas de la Polícia Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires empezó a disparar balas de goma, gases lacrimógenos y avanzar con camiones hidrantes. Mientras tanto, la Policía Federal buscaba dispersar con bombas de estruendo. Ante esta situación, las puertas de la Casa Rosada se cerraron y la multitud explotó de furia.

Extensión de horario y la violencia que aumenta

En medio del caos, la gente empezó a trepar las rejas de la Casa de Gobierno y forzar las puertas laterales. Ante esta situación, la organización decidió ampliar el horario para despedirlo hasta las 19hs. Sin embargo, al volver a abrir las puertas, se generó una estampida y se perdió el control del flujo de gente que ingresó. Finalmente, las multitudes tomaron el interior del recinto presidencial y evacuaron a las autoridades dentro del lugar.

La represión policial se fue extendiendo desde la puerta de Casa Rosada en Plaza de Mayo hasta las calles aledañas donde seguía la fila. Los incidentes continúan con decenas de detenidos y heridos en las calles de Buenos Aires. Mientras tanto, la gente regresa hasta la Casa de Gobierno esperando tener la posibilidad de despedirse de Maradona.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados